Elecciones Madrid

Resultado de las elecciones en la ciudad de Madrid en 2021

El Partido Popular consigue la victoria en la capital en las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021. Isabel Díaz Ayuso se queda muy por encima del que el año pasado fue el ganador, Ángel Gabilondo, del PSOE y Más Madrid se posiciona como segunda fuerza.

Resultado de las elecciones en la ciudad de Madrid en 2021Antena 3 Noticias

Isabel Díaz Ayuso, candidata por el Partido Popular a las elecciones de Madrid 2021, supera al PSOE y gana las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021 en Madrid Capital. La popular ha conseguido el 45'3% del apoyo de la capital y se hace con 799.930 votos del total. La segunda fuerza más votada ha sido Más Madrid con una basta diferencia frente a los primeros de casi el 27%. El partido de Mónica García ha contado con el apoyo del 17'9% de los madrileños en la capital.

Muy seguido de Más Madrid y como tercera fuerza más votada, ha quedado el PSOE con un 16'09% de los votos. Un número muy por debajo del que consiguió el año pasado, el 25'87% de los apoyos y que le convertían en el partido más votado en la capital el pasado 2019. La candidata a la presidencia de la Asamblea de Madrid de VOX, Rocío Monasterio, solo se ha hecho con el 8'09% de los votos en el municipio, un 0'5% por encima de Pablo Iglesias ya que Podemos ha conseguido un 7'48% de los votos. Ciudadanos cierra como el peor posicionado entre los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con el 3'7% de los apoyos.

El PSOE pierde el apoyo de la capital

En las pasadas elecciones, el partido de Ángel Gabilondo, se hizo con la victoria en Madrid Capital, aunque no consiguió presidir la comunidad. Sin embargo, este 4 de mayo, los madrileños que viven en el centro han preferido a los populares. Quién se ha posicionado como la 'nueva izquierda' en la capital, ha sido Más Madrid que ha conseguido el casi el apoyo del 18% de los ciudadanos del municipio. Un número muy alejado del de los vencedores pero que posiciona a Mónica García como la líder de la oposición madrileña.

La Capital, elemento clave en las elecciones

De el total de madrileños que hoy han acudido a las urnas, 2.366.014 pertenecen a Madrid Capital. Es decir, casi la mitad de los ciudadanos que ejercen su derecho a voto en Madrid, lo hacen en los diferentes colegios electorales del Madrid Centro. Este elevado número de vecinos que se concentran en la capital, ha sido un elemento clave para la victoria de Ayuso, que se ha hecho con el 45'3% del apoyo.

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy elecciones de Madrid 2021 y la participación se ha disparado más de 11 puntos por encima de las pasadas en 2019. Sólo en Madrid Capital la participación a las 19:00, una hora antes del cierre de los colegios electorales, era del 67'90% . Se trata de un récord histórico en la Capital y se ha podido comprobar a lo largo del día en las colas de los colegios electorales, que han sido muy grandes desde primera hora de la mañana.

En 2019 votaron 1.388.341 vecinos del municipio y este año han votado 1.606.424 personas. En 2019 se contabilizó un 58,48% de participación, más de nueve puntos por debajo de la participación este año. Los colegios electorales ya han cerrado sus puertas y los datos disponibles ya señalan un aumento de la participación de voto en Madrid capital con respecto a las pasadas elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 2019. Algo que ha ocurrido en casi todos los municipios de la Comunidad, dónde la participación ha aumentado hasta el 69'27%.

Más sobre este tema:

Cargando...