Pedro Sanchez carta dimisión directoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Elecciones Madrid 2021

Resultado de Alcalá de Henares en las elecciones de Madrid en 2021

El escrutinio en el municipio de Alcalá de Henares ha terminado. Consulta el partido más votado y el resto de los datos sobre los partidos madrileños en las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Elecciones Madrid 2021: Resultado Alcalá de HenaresAntena 3 Noticias

En el municipio de Alcalá de Henares ya se ha escrutado la totalidad de los votos en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. En este 4 de mayo la participación ha crecido significativamente respecto a los últimos comicios de 2019. En Alcobendas, el 77,18% de la población ha acudido a votar a pesar de ser un día laborable y de que las elecciones se hayan producido en mitad de una pandemia.

Según los últimos datos de resultados de las elecciones de Madrid 2021, en Alcalá de Henares con el 95,48% escrutado el Partido Popular ha ganado las elecciones en el municipio. La lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso ha obtenido el 42,65% de los votos, el PSOE ha obtenido el 19,91%, Más Madrid ha sumado el 15,51% de los votos, Vox, 9,71 y, Unidas Podemos en última posición el 7,00%.

Se confirma que Ciudadanos no obtiene ningún representante en este 4M por parte de la localidad de Alcobendas. La formación de Inés Arrimadas y Edmundo Bal se ha quedado con el 3,57% de los votos, lo que significa que no ha llegado el 5% necesario para sumar.

Los resultados de Alcalá de Henares en las elecciones de 2019

El PP recupera la victoria en Alcalá de Henares, en 2019, el PSOE fue la primera fuerza política de esta localidad obteniendo el 34% de los votos. Le siguieron Ciudadanos que en este municipio ha pasado de ser la segunda fuerza con un 20% de los votos a no obtener ninguna representación. El PP ha pasa de ser el tercer partido más votado a ser el primero. en esa ocasión, los tres últimos partidos fueron Más Madrid, Vox y Unidas Podemos respectivamente.

Se confirma la tendencia del PP

De esta manera, Alcobendas se suma a la tendencia del resto de la comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones. A nivel de la Comunidad de Madrid, el PP obtiene el 64 de los votos, el PSOE 25, Más Madrid 24, Vox ,13 y Unidas Podemos 10. La participación en Alcalá de Henares ha sido muy alta y solo el 22,91% de los electores ha decidido abstenerse.

Victoria de Ayuso y Ciudadanos fuera de la Asamblea

Al igual que ha ocurrido en Alcalá de Henares, Ciudadanos no ha conseguido ningún escaño en la Asamblea de Madrid. La candidata del PP Isabel Díaz Ayuso ha salido ha celebrar al balcón de Génova la victoria del Partido Popular en estas elecciones de Madrid celebradas en un martes 4 de mayo, día laboral, y marcada por la pandemia de coronavirus. Mientras, Edmundo Bal ha felicitado al resto de partidos y ha agradecido a los miembros de su candidatura.

Más sobre este tema:

Cargando...