Ataque Irán - Israel, última hora en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Elecciones Madrid

Resultado de Rivas-Vaciamadrid en las elecciones de Madrid 2021

El PP, liderado por Isabel Díaz Ayuso se sitúa en primer lugar. Sigue los resultados de las elecciones de Madrid en Rivas Vaciamadrid a continuación, con los datos de participación y escrutinio.

Resultado Rivas VaciamadridAntena 3 Noticias

El Partido Popular gana en Rivas-Vaciamadrid y es el que más ha subido en Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 pasando del 10% de los votos al 34,05%. En segundo lugar está Más Madrid, con el 25,15%. Le sigue el PSOE, que se sitúa en tercer lugar y siete puntos por debajo, con el 17,17%. Este partido, en las anteriores elecciones, obtuvo el 29,64% de los votos.

Unidas Podemos obtiene 11,14% de los votos, y sube un punto respecto a las elecciones de 2019. El partido que lidera Rocío Monasterio (Vox) también sube en estas elecciones a la Comunidad de Madrid y consigue el 7,07% de los votos.

Ciudadanos es el partido que más ha caído en estas elecciones autonómicas. Ha pasado de tener el 20% de los votos de este municipio a solo el 3,85%.

Más de cinco millones de madrileños estaban llamados a las urnas en estas elecciones autonómicas. La participación ha aumentado en estas elecciones de Madrid en más de un 11%, en Rivas-Vaciamadrid la participación ha aumentado en más de un 15%, y se sitúa en el 75,11%.

Pablo Casado, como todos los candidatos, fue a votar por la mañana, y tras emitir su voto ha asegurado que Ayuso, "es favorita para gobernar" en Madrid y que estas elecciones serán un "punto de inflexión para el futuro de España".

Resultados electorales en la Comunidad

Con el 98% de los votos escrutados, el Partido Popular consigue, con el 44,7% de los votos, 65 escaños. Más Madrid logra situarse en segunda posición, superando al PSOE, con el 19,96% de los votos y 24 escaños .El PSOE, que baja con respecto a las anteriores elecciones a la Comunidad de Madrid, también obtiene 24 escaños. Vox obtiene trece escaños, Unidas Podemos, 10 y Ciudadanos, con el 3,65%, no obtiene ningún escaño.

Más sobre este tema:

Cargando...