Elecciones 23J
El director de Noticias 2 cree que lo más repetido han sido "las acusaciones de mentir que se han intercambiado los principales líderes" y aunque aún quedan los últimos días de campaña "el margen de maniobra ya es muy estrecho".
En cuestión de horas, la campaña habrá llegado a su fin, y todo quedará pendiente de la decisión que adopten los españoles. Las elecciones llegarán en un momento de extraordinaria tensión política, que lo ha parecido aún más debido a que la votación del 23 de julio ha sido convocada justo después de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Por tanto, hemos tenido dos campañas electorales consecutivas, sin tiempo para que los partidos políticos se hayan podido relajar un poco. Después de semanas de mítines, entrevistas y debates, quizá lo más repetido hayan sido las acusaciones de mentir que se han intercambiado los principales líderes.
El tono ha sido tan duro como las propias palabras que han utilizado unos y otros, y es difícil imaginar que en ese ambiente tan polarizado sea posible llegar a acuerdos. En estos últimos días de campaña, los candidatos buscan nuevos argumentos que les permitan convencer todavía a votantes que no hayan decido su voto. Pero a estas alturas, el margen de maniobra ya es muy estrecho. La solución: el 23 de julio.