REACCIONES A LA PROPUESTA DE VOX
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha rechazado este miércoles el "cambio radical urgente en la ley" que pidió el líder de Vox, Santiago Abascal para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa". "Es muy insensato, nosotros no queremos armas, no queremos de ninguna de las maneras parecernos a Estados Unidos en ese aspecto", ha subrayado.
"Jamás hemos tenido algo así, salvo en épocas horribles del pasado como fue la Guerra Civil", ha apuntado Celaá en una entrevista en RNE. Así, ha agregado que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, "tras el horror acontecido la semana pasada", en un tiroteo en tres mezquitas, "estaba pensando en restringirlas".
Todo ello deriva de la polémica levantada por las declaraciones vertidas, este martes, por el líder de Vox en un portal web especializado en armamento apoyando que "los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa". Además, respaldó se puede usar "en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial". "Esto que nos dice Abascal es un retroceso y es imitar lo peor que tienen otros países", ha zanjado la dirigente socialista.
También te puede interesar...
El PP rechaza la propuesta de Vox para que los españoles puedan tener un arma