Elecciones generales
En un vídeo en el que varios ministros aparecen junto a Pedro Sánchez, el PSOE lanza varias preguntas irónicas para cargar contra el Partido Popular.
Quedan tres días para las elecciones generales del 23J tras una intensa y ferviente campaña electoral. El PSOE busca revertir los resultados de la mayoría de encuestas que dan como ganador de los comicios al Partido Popular. Solo el CIS coloca a Pedro Sánchez en la Moncloa en un posible gobierno de coalición. En su último vídeo y bajo el lema 'va a ser que no', el Partido Socialista critica la cualificación de los populares y auguran una "vuelta" al pasado en caso de que entren en el Gobierno.
El PSOE critica el inglés del candidato popular Alberto Núñez Feijóo en su irónico vídeo. "¿Representar a España en reuniones europeas e internacionales sin hablar inglés?", ha preguntado irónicamente en un vídeo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. "'No way'", responde la ministra de Economía, Nadia Calviño, en inglés.
Diana Morant, ministra de Ciencia e Inovación, lanza en el vídeo otra pregunta con respuesta: "¿Ser gobernados por negacioncitas de la ciencia?". El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, responde a Morant: "Imposible, ni que fueran reaccionarios".
"¿Eliminar las conquistas sociales que tanto nos ha costado conseguir?", preguntaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. María Jesús Montero responde en el vídeo a Marlaska: "Ya te digo que no". Finalmente aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntando si los españoles "creen que vamos a dejar que este país vuelva al pasado".
El jefe del Ejecutivo reiteró el miércoles en el debate a tres su argumento de una vuelta al pasado en caso de que la derecha gobierne el país. En tándem junto a Yolanda Díaz, Pedro Sánchez sacó pecho de las leyes y gestión del Gobierno de coalición durante los últimos cuatro años.
En varias ocasiones en los últimos dos días Sánchez ha justificado la ausencia del líder del PP en el debate. Para Pedro Sánchez, la ausencia de Feijóo se debe a que "le da vergüenza aparecer junto a su socio Santiago Abascal". Considera que "PP y Vox comparten la obsesión de ir en contra del Partido Socialista", aunque ha afirmado con rotundidad que "el PSOE es a día de hoy la primera fuerza política del país" y que el 23J "va a ser una fuente de inspiración" porque "va a haber una grata sorpresa de la España progresista".