Transporte Madrid
La Comunidad de Madrid anuncia que mantendrá el 50% de descuento en el abono de transporte.
El abono de transporte en la Comunidad de Madrid seguirá estando con una rebaja del 50% de descuento de su precio habitual en enero del próximo año. Y desde febrero contará con una rebaja del 60%. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio del presidente Sánchez sobre el abono que hará el Ejecutivo central del 30% de bonificación, aunque solo a las comunidades que lo complementen con un 20% de sus fondos.
Ayuso ha anotado que la capital aportará este 20% a lo largo de enero y lo ampliará en un 30% desde febrero y hasta finales de año. Por lo que, ascenderá al 60% del precio habitual de los títulos de transporte, que están congelados en la comunidad desde hace una década.
Claves de esta medida
El Consorcio de Transportes de Madrid anuncia que la disminución del coste del título, supondrá la reducción del gasto a 88.000 usuarios. Asimismo, aquellos que accedan a la zona B1 y B2, también se beneficiaran de este proyecto.
El abono transporte es un título intransferible, permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder usarse, debe cargarse en las zonas adecuadas para ello.
Reducciones de coste desde el 01/02 al 30/06
Resto de comunidades
Son al menos seis Gobiernos autonómicos: País Vasco, La Rioja, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, los que han anunciado que se acogerán a la bonificación del transporte autonómico y mantendrán el descuento del 50%. Además, hay cuatro Ejecutivos regionales, que son Andalucía, Aragón, Extremadura y Cantabria, que están valorando la medida.