SEIS MILLONES DE TURISTAS EN SEPTIEMBRE

España recibió 45,8 millones de turistas hasta septiembre, un 8% más que en 2010

España recibió 45,8 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo de 2010. Los datos han sido facilitados por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

En septiembre, el país recibió cerca de seis millones de turistas, un aumento del 9,2% que supone un crecimiento histórico y un volumen récord. Unos datos muy valorados por Miguel Sebastián que recalcó que se trata del tercer mejor septiembre de la historia de la industria turística española.

Además, el ministro adelantó que en los meses de verano, julio, agosto y septiembre, llegaron a España 20,9 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto a la temporada estival del pasado año.

Se trata del tercer mejor verano turístico de la historia después de 2006 y 2007, lo que está "muy bien" teniendo en cuenta que existe "una situación económica difícil", ha declarado el ministro que además, se ha mostrado convencido de que el sector turístico supondrá, el año que viene, cerca del 12% de nuestro PIB.

Más sobre este tema: