Guerra Israel
El exjugador del Hapoel Tel Aviv, de 43 años, asesinado por los terroristas de Hamás durante una fiesta en Re'im.
El exfutbolista israelí Lior Asulin murió el domingo a los 43 años durante un ataque del grupo terrorista Hamás en la ciudad de Re'im (Israel) mientras celebraba su cumpleaños.
Así lo ha confirmado uno de sus exequipos, el Hapoel Tel Aviv: "Con gran tristeza, después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, anunciamos que el exjugador de nuestro club Lior Asulin fue asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im. El Hapoel Tel Aviv Football Club manda sus condolencias a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento", comunicó el club.
El exjugador estaba celebrando su cumpleaños con amigos y familiares en un hotel en la ciudad al sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando unos 50 integrantes del grupo terrorista islámico entraron en el local. No hubo supervivientes.
Asulin desarrolló casi toda su carrera deportiva en Israel, salvo un periodo de medio año en la liga chipriota. Jugó, entre otros equipos, en el Maccabi Herzliya, en el Hapoel Tel Aviv o en el Hapoel Be'er Sheva.
Después de marcar 88 goles en 284 partidos se retiró en 2017 en el Hapoel Nazareth Illit. Además, ganó la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin en 2004.
Otro futbolista israelí Yossi Benayoun, vivió momentos de pánico durante el ataque de Hamás en territorio de Israel. La hermana de Benayoun y su familia viven en el kibutz de Be'eri, cerca de la Franja de Gaza, uno de los objetivos de los terroristas en su ofensiva.
El exfutbolista de 43 años, que jugó para Maccabi Haifa, West Ham, Liverpool, Chelsea o Arsenal, recibió mensajes de auxilio de sus sobrinos pidiendo ayuda en pleno ataque: "Por favor, sálvanos", escribió su sobrino Shaked a Benayoun.
Los familiares de Benayoun consiguieron salvar sus vidas gracias a que precisamente su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan, de la infantería israelí, mató a tres de los cuatro los terroristas.