Fútbol
Los jugadores del Real Madrid ponen el broche a una temporada histórica con una fiesta por todo lo alto en la capital de España.
El Real Madrid despidió este domingo una de las mejores temporadas de sus 122 años de historia con una fiesta histórica por las calles de Madrid, con un espectacular colofón final en el Santiago Bernabéu. Nacho, capitán blanco, coronó a la Diosa Cibeles antes de que los campeones de Europa cerraran unos festejos para la historia por la decimoquinta en el feudo madridista, el lugar donde se ha cimentado la leyenda del mejor club de la historia. La fiesta por la decimoquinta estuvo a la altura de un equipo que ha firmado una década prodigiosa, conquistando seis Champions desde aquella noche histórica en Lisboa en 2014. Cuatro jugadores (Nacho, Carvajal, Modric y Toni Kroos) han ingresado en el club de Paco Gento, con seis Copas de Europa.
"Ha sido una temporada espectacular, muy orgulloso de todo el equipo y al afición. Hemos hecho una temporada de soñar. Nosotros trabajamos por noches como esta, como la de ayer. Somos los Reyes de Europa, del mundo, del universo... Para mí es un orgullo ser el capitán de esta plantilla y ojalá sigamos haciendo historia". ¡Hala, Madrid!", indicaba Nacho Fernández antes de alzar la Copa de Europa en el centro del feudo blanco.
Toni Kroos vivió su última celebración como jugador del Real Madrid y se despidió por todo lo alto en Cibeles y en el Bernabéu. El alemán, que fue obsequiado con una emotivas y bonitas palabras en la Puerta del Sol por parte de Florentino Pérez, nombró a Fede Valverde su heredero en la apoteosis total en Cibeles.
"Muchas gracias por toda la ayuda, por todo el cariño en estos diez años. Han sido inolvidables, por vosotros y por mi equipo. No sólo son jugadores increíbles, son personas muy top. Tengo una casa y es aquí", afirmaba Kroos ante la afición blanca.
"La temporada que viene mi número 8 está libre... ¿tenéis alguna idea? Para mí es un trofeo darle mi número a este chico, a Fede Valverde", apuntaba Toni Kroos.
El centrocampista croata del Real Madrid confirmó en el Santiago Bernabéu que seguirá un año más en el club blanco.
"Qué alegría estar aquí otra vez después de dos años. Muchas gracias por vuestro apoyo. Esta Copa es también vuestra y hasta la temporada que viene. ¡Hala Madrid!", señaló Luka Modric.
Carlos Ancelotti, el gran artífice, con permiso de Florentino Pérez, de este equipo de leyenda, puso las últimas palabras en la fiesta en el Bernabéu.
"Quería decir que ganar nos da a todos mucha felicidad, pero la felicidad más grande es compartirlo con vosotros y pasar noches como esta. Es espectacular. Seguiremos todos juntos luchando, compitiendo, ganando, soñando con vosotros y para vosotros. Este estadio es capaz de generar una energía que nos permite hacer cosas impensables. 90 minutos en el Bernabéu son molto longo y ahora a cantar", apuntaba Ancelotti.
La fiesta terminó con la plantilla y al afición entonando el himno de la Décima, mostrando una comunión total. Un equipo de leyenda que cerró una temporada histórica, pero que seguro que el año que viene volverá a por la decimosexta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
El Real Madrid pone el colofón a una fiesta histórica en el Santiago Bernabéu a una temporada en la que ha conquistado su decimoquinta Copa del Europa, la Liga número 36 y la Supercopa de España. Esto ha sido todo por hoy. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!
Sigue al fiesta, que poco a poco va tocando a su fin en el Santiago Bernabéu.
Vaya despedida para el alemán. Imposible irse más en lo alto que Toni Kroos. Se le ve emocionado al alemán.
Comunión total entre la plantilla y la afición... ¡Tremendo! ¡Retumba el himno de la Décima!
"Quería decir que ganar nos da a todos mucha felicidad, pero la felicidad más grande es compartirlo con vosotros y pasar noches como esta. Es espectacular. Seguiremos todos juntos luchando, compitiendo, ganando, soñando con vosotros y para vosotros. Este estadio es capaz de generar una energía que nos permite hacer cosas impensables. 90 minutos en el Bernabéu son molto longo", asegura Carlo Ancelotti.
"Hola, madridistas" y directamente se pone a cantar: ¡Como no te voy a querer, cómo no te voy a querer!". Vaya crack Jude Bellingham.
"Antes de todo, quiero decir gracias por la última semana y la despedida inolvidable en este estadio", apunta Kroos. No puede seguir le cantan quédate. "Gracias por diez años inolvidables, me habéis dado mucho cariño y no puedo decir mucho más que gracias. ¡Hala, Madrid! Os quiero", exclama el alemán.
"Esta Copa es también vuestra. Hasta la temporada que viene". ¡Ojo que coge el micro Toni Kroos!
"La sensación de volver a ganar una Copa de Europa con esta camiseta es única", afirma Carvajal. Y canta: "¡Qué bote, qué bote, qué bote el Bernabéu!"
Le cantan el ¡Nacho, quédate! "Ha sido una temporada espectacular, muy orgulloso de todo el equipo y al afición. Hemos hecho una temporada de soñar. Trabajamos con moches como la de hoy como la de ayer. Somos los reyes de Europa, del mundo, del universo. Ojalá sigamos haciendo historia. ¡Hala, Madrid!", exclama Nacho.
Suena el 'We are the champions' en el Santiago Bernabéu... Nacho levanta la Copa de Europa en el centro del campo. Es es colofón a una fiesta histórica. La Champions va pasando de mano en mano.
¡¡¡¡Ahí viene la decimoquinta Champions, la porta Nacho Fernández!!!! Se cae abajo el Santiago Bernabéu...
Ahora sí que se cae el Santiago Bernabéu... Leyenda viviente del madridismo. Bufff... Increíble lo de Toni Kroos. Se vuelve loca la afición con el alemán.
Otras seis Copas de Europa que saltan al césped del Bernabéu. Vaya ovación para Lukita Modric.
Turno para Dani Carvajal... Una de las ovaciones de la noche. El autor del primer gol ante el Borussia Dortmund.
Salta al césped el portero belga. Vaya recuperación ha protagonizado Courtois.
El Bernabéu canta el ¡Hey Jude!. Sin duda, uno de los principales artífices de la histórica temporada del Real Madrid.
¡Ovación tremenda para el brasileño! Sigue saltando los jugadores uno a uno...
Comienzan a salir los jugadores y campeones de Europa uno a uno: Nico Paz, Kepa, Arda Güler, Mendy, Antonio Rüdiger...
El primero en salir es Don Carlo Ancelotti. Cinco Champions como entrenador (dos con el AC Milan y tres con el Real Madrid) y dos como jugador (AC Milan)... Y, tras él, sale su cuerpo técnico.
Espectacular la puesta en escena en el feudo blanco. Se van proyectando imágenes de los jugadores que han cimentado la leyenda del Real Madrid en la Copa de Europa.
Miki Nadal es el speaker del fiesta en el Santiago Bernabéu. Se ha preparado una pasarela para que cada jugador aparezca desde el túnel de vestuario y pueda ir hasta el centro del campo. El feudo blanco está lleno hasta la bandera. Ni un asiento libre.
Se viene ya la fiesta con los campeones de Europa dentro del Santiago Bernabéu... El colofón de la celebración de la Decimoquinta en el feudo madridista, el lugar donde se ha cimentado la leyenda del mejor club de la historia del fútbol.
Y lo hacen con toda la plantilla botando sobre el autocar... ¡Vaya imagen! Tremendo... Lo están dando todo los campeones de Europa. Es una fiesta simplemente histórica, a la altura de un equipo de leyenda.
Decenas de aficionados corren junto al autocar de los campeones de Europa rumbo al Santiago Bernabéu. ¡Éxtasis total en Madrid!
¡Aún queda el colofón de la fiesta en el Santiago Bernabéu! Los campeones de Europa rumbo al coliseo blanco para celebrar la decimoquinta con los socios.
Toda plantilla del Real Madrid posa con la decimoquinta Champions antes de abandonar Cibeles y poner rumbo al Santiago Bernabéu. ¡¡¡Apoteosis total en la Fuente de Cibeles!!!
Camavinga abre la misma con la Champions a modo de volante. Todos los jugadores le siguen. ¡¡¡ES UNA LOCURA TOTAL EN CIBELES!!!
Ahí llega uno de los momentos de la noche. El capitán del Real Madrid le coloca la bufanda y la bandera del Real Madrid a la Diosa Cibeles... ¡Y la besa con cariño! Alza la Champions al cielo de Madrid y ¡suena el 'We are the Champions'!
El italiano coge el micro y le cede la palabra a Arda Güler... ¡Otro momentazo en Cibeles!
"Gracias a Toni por todo lo que ha dado a este club, es un jugador que ha marcado una leyenda. Gracias y Hala Madrid", apunta el uruguayo.
Momento para le recuerdo en Cibeles. Toni Kroos le cede su dorsal a Fede Valverde... "La temporada que viene mi número 8 está libre... ¿tenéis alguna idea? Para mí es un trofeo darle mi número a este chico, a Fede Valverde", exclama el alemán. Buffff.....
¡Vaya momento en Cibeles! "Muchas gracias por toda la ayuda, por todo el cariño en estos diez años. Han sido inolvidables, por vosotros y por mi equipo. No sólo son jugadores increíbles, son personas muy top. Tengo una casa y es aquí", resume Toni Kroos.
Le cantan 'Te quiero Toni Kroos' y la afición explota: ¡Toni quedate, Toni, quedate!'
"Espero que hayáis podido disfrutar y vamos a cantar una canción", se suelta Carvajal, antes de pasar el micrófono a Lucas Vázquez.
"Una temporada espectacular, para soñar. Esto es lo mejor que nos puede pasar como futbolistas. No nos cansamos de ganar y vamos disfrutar del día de hoy porque es espectacular. ¡Hala, Madrid!", asegura Nacho.
Va a hablar Nacho al madridismo... Pero tiene que esperar, los jugadores no paran de bailar. Tremendo.
Es un baño de masas total para los jugadores del Real Madrid. Un equipo de leyenda que está siendo recibido como tal. Suena ahora el himno de la Décima... ¡Esto es un bendito manicomio!
Los campeones de Europa comienzan a subir a la pasarela montada alrededor de la fuente de Cibeles. Nacho, el capitán, porta la Champions. ¡Suena el himno del Real Madrid! Tremendo lo que se está viviendo en el centro de Madrid...
Tremenda la llegad del autobús del Real Madrid a Cibeles. Es histórica la celebración de la Decimoquinta. Retumba el '¡Campeones, campeones!' y los jugadores no paran en lo alto del autocar. Hay mucha, mucha, pero que mucha gente hoy en Cibeles... ¡DE LOCOS, ABSOLUTAMENTE!
"El mejor lateral de ahora y de todos los tiempos", asegura Nacho sobre Carvajal.
"Pocas palabras, él lo demuestra en el campo y ojalá se queda", indica Caravjal sobre Nacho. ¡Seis Champions cada uno, casi nada
No podía fallar esa ya icónia imagen del italiano con las gafas de solo y el puro. Es un auténtico crack el italiano... ¡EL MEJOR, NO HAY DUDA!
El autobús del Real Madir se abre paso a duras penas y escoltado por los agentes de la Policía Nacional. La cantidad de aficionados en Cibeles y los aledaños es de auténticos locos. ¡ES UNA ABSOLUTA LOCURA LA CELEBRACIÓN!
Tremendo el aspecto de la Fuente de Cibeles. Hay miles y miles de aficionados en Cibeles para recibir a los campeones de Europa y la Decimoquinta Champions... La mase de gente se pierde más allá de la Puerta de Alcalá... ¡Nada, es brutal! ¡Histórico!
Acabó el acto en el Ayuntamiento de Madrid y vamos a uno de los momentos más esperados de la noche: la fiesta en Cibeles. No es que esté abarrotada, lo siguiente. Miles de madridistas esperan ya a los jugadores en el emblemático lugar de las celebraciones del Real Madrid. Los jugadores se van a subir a un autobús descapotable para ir hasta Cibeles.
Los jugadores del Real Madrid bromean con el alcalde, al que animan a ponerse la camiseta del conjunto blanco.
"Aquí vinimos hace unas semanas con la Liga número 36 y prometimos intentar volver con la Copa de Europa... y aquí estamos hoy. Nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de la ciudad de Madrid por todo el mundo, desde hace 122 años. Y así seguirá siendo porque aquí nació el mito y la leyenda de nuestro club. El madridismo hace tiempo que no tiene fronteras. No importa el origen, las lenguas, las religiones o las ideologías de las personas. Estos jugadores sienten que forma parte del club más querido del mundo y gracias a Ancelotti, te has ganado la admiración y el cariño de todo el madridismo. Has vuelto a ser fundamental para ganar otra Copa de Europa", señala el presidente del Real Madrid.
"Los que me conocéis sabéis cuáles son mis feelings futbolisticos. Ayer le dije a un directivo 'os conozco, os he sufrido muchas veces y tengo muy claro que mañana os recibo en Cibeles' y es tan asombroso ganar seis Champions en diez años como la naturalidad de hacerlo. Antes de 2027 estáis aquí con la Decimosexta", concluye el alcalde de Madrid.
"A todos los aficionados del Real Madrid, enhorabuena. Habéis vuelto a asombrar al mundo. Si el Real Madrid es una familia es porque uno de los cuñados nos llevó a Londres y el otro nos ha traído la Copa de Europa aquí", asegura Almeida.
"Que buenas y madridistas tardes se nos ha quedado hoy 2 de julio con la decimoquinta Copa de Europa que nos traéis hoy otra vez...", comienza diciendo José Luis Martínez-Almedia.
Se proyectan imágenes de la final en Wembley y cómo el Real Madrid alumbró su decimoquinta Copa del Europa. ¡Impresionante y épico, una vez más!
El Real Madrid ya está en el Ayuntamiento de Madrid, donde son recibidos por José Luis Martínez-Almeida. El regidor madrileño, confeso rojiblanco, ya está acostumbrándose a estos actos...
Próxima parada el Ayuntamiento de Madrid. Los jugadores abandonar la sede de la Comunidad de Madrid y, en breve, pondrán rumbo al Consistorio madrileño.
"Hace tres semanas os prometí volver aquí", apunta Toni Kroos. La afición le canta "Toni, quedate"...
"Muchas gracias por diez años inolvidables, no tengo más palabras", admite el alemán desde el balcón de la Puerta del Sol.
Y Kroos llama a Rüdiger: "¡Loco! ¡Loco! ¡Ven aquí loco!".
Y se pone a cantar Toni junto a Rüdiger: "Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer..." Se vuelve completamente loca la Puerta del Sol. ¡¡¡VAYA MOMENTAZO!!!
"Somos los Reyes de Europa". "Hoy es un día muy especial para él, aunque sé que no le gusta hablar: Toni Kroos" y le pasa el micrófono al jugador alemán. ¡Se viene un momentazo!
"Desde aquí arriba es increíble veros a todos. Agradeceros el apoyo durante todo el año, sin vosotros es imposible ganar...". "Campeones, campeones", canta el capitán.
Impresionante el aspecto de la Puerta del Sol. Tremendo... El kilómetro cero está a reventar...
"Recibimos al mejor equipo od efutbol del mundo en su casa, ela la Comunidad de Madrid. Lo hacemos en el mejor momento de su historia. El Real Madrid es un equipo tan madrileño como internacional", señala Ayuso.
"El partido de anoche terminó con Wembley rendidó al campeón. Falta algo de magia hasta que Dani Carvajal marcó ese gol de cabeza que desatascó la final y sacó los mejores minutos del Madrid", asegura la prewsidente madrileña
"Dani Carvajal es de Leganés y tendrá el corazón dividido que su equipo se juega el ascenso ahora. Ojalá podamos ver al Madrid en Butarque y al Leganés en el Bernabéu", asegura Isabel Díaz Ayuso.
"Historia que tú hiciste, historia por hacer", finaliza Ayuso.
"Queridos jugadores, quiero que sepáis que nos estáis regalando unas alegráis que no olvidaremos nunca. Algunos de vosotros habéis alcanzado una cifra que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento, seis Copas de Europa. Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y alguien a quien tenemos que dar las gracias por todo lo que ha demostrado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, Toni Kroos".
Tremenda la ovación al alemán, que se levanta y agradece los aplausos.
"Gracias por tu fútbol de excelencia y por tu comportamiento siempre ejemplar durante todos estos años. Este equipo que ha ganado seis títulos en diez años. Lo sabe Carlo Ancelotti, con cinco Copas de Europa como entrenador, tres de ellas en nuestro club, y otras dos como jugador. Carlo, eres un referente en todo lo que representa el Real Madrid. Ha sido una temporada impresionante, la Copa de Europa, la Liga y la Supercopa de España. Este club trabaja desde ahora mismo un nuevo sueño, que es la Decimosexta Copa de Europa", apunta el presidente del Real Madrid.
"Aquí está la Decimoquinta Copa de Europa, el Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas. En Wembley volvimos a hacer historia. Cada vez que venimos aquí sentimos el apoyo de los madrileños. Este club es universal, pero Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Aquí nació el Madrid en 1902 y desde aquí exportamos nuestros valores, los que han vuelto a ser esenciales para la conquista de la Copa de Europa. Nuestros jugadores se han dejado el alma como vimos ayer en un partido que fue muy difícil. El Borussia Dortmund fue un gran rival y quiere felicitar a sus jugadores y a su cuerpo técnico y a su CEO, que es amigo mío. Un club amigo que en Londres volvió a demostrar su valía. Las lesiones han sido un obstáculo que este grupo ha sabido superar, estamos ante leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial", explica Florentino Pérez.
"Este club nunca se cansa de ganar títulos. Es un orgullo para mí ser capitán y con esta ambición de querer ganar y querer ser los mejores... es increíble. Hala Madrid y a seguir siendo campeones muchas veces más", apunta Nacho.
"¡Buenas tardes a todos! Lo primero agradecer el trato de siempre. Como dije la última vez, si estamos aquí son buenas noticias. Estamos muy felices, otra vez somos campeones de Europa. Se dice fácil, pero... 15 veces campeones de Europa, algo increíble. Es un orgullo ser capitán de este equipo pero es muy fácil con estos jugadores", apunta Nacho.
El presidente del Real Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid se intercambian presentes. Antes se han visualizado los mejores momentos de la final ante el Borussia Dortmund en Wembley. Tremendas las imágenes de lo vivido anoche en Londres.... ¡Brutal!
El autobús del Real Madrid entra en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. Tremendo el número de aficionados madridistas en el kilómetro cero. No cabe un alfiler en la mítica plaza del centro de Madrid. Isabel Díaz Ayuso espera a los jugadores del Real Madrid y el cuerpo técnico en la entrada de la Puerta del Sol.
"Para mí es un honor estar en este equipo y, sobre todo, ver a los aficionados. Lo que más quiero vivir es la presentación en el Bernabéu", ha indicado Jude Bellingham a la salida de la Catedral de la Almudena.
Imagen del técnico italiano y el centrocampista croata en la Catedral de la Almudena. Entre los dos atesoran 13 Copas de Europa: siete de Ancelotti (dos como jugador y cinco como entrenador) y seis de Modric (todas como jugador).
El autobús del Real Madrid pone rumbo a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. La Puerta del Sol está hasta arriba de aficionados, que ya esperan la llegada de los campeones de Europa.
Nacho, Modric y Kroos realizan la ofrenda de la Champions a la Virgen de Santa María de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Con ese acto acaba la primera parada de la celebración de la Decimoquinta. Próxima parada, la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.
"Venís como campeones. Ser campeones es todo un privilegio, pero también es una responsabilidad personal y social. Felicidades, de verdad, por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el club. Demostráis, gracias a Dios, que el deporte es un medio para poner en valor y poder expresar los propios talentos. Pero también sirve para construir una sociedad mejor", indica Don José Cobo Cano, cardenal y arzobispo de Madrid.
Ya están los campeones de Europa en la Catedral de la Almudena, primera parada de la celebración por la Decimoquinta Champions del club blanco. Miles de seguidores esperan a los jugadores en esta primera parada. Florentino Pérez es el primero en bajarse del autobús y es recibido por Cobo Cano, cardenal y arzobispo de Madrid. Nacho porta el trofeo de la Champions conquistado en Wembley ante el Borussia Dortmund.
Cobo Cano, cardenal y arzobispo de Madrid, va a recibir a los jugadores del Real Madrid en la catedral de La Almudena. Será la primera parada en la celebración de la Decimoquinta, una fiesta que terminará a última hora del día en el Santiago Bernabéu.
Comienza la celebración por la Decimoquinta del Real Madrid. Los campeones de Europa ya van rumbo a la Catedral de la Almudena, primera parada de la fiesta de hoy.
Será la última fiesta del alemán celebrando un título con el Real Madrid. Kroos se va por todo lo alto y como una leyenda del club. El genial centrocampista colgará las botas tras la Eurocopa, pero anoche jugó su último partido con el Real Madrid en Wembley. Se va uno de los más grandes del Madrid y de la historia del fútbol.
El Real Madrid ha firmado una Champions League perfecta, donde no ha perdido ningún partido, hasta conquistar el título en Wembley. La fase de grupos la cerró con seis victorias en seis partidos: Union Berlin, Nápoles, Braga, Braga, Nápoles y Union Berlin.
En la fase del k.o. eliminó a Leipzig, Manchester City y Bayern de Múnich. En la gran final en Wembley superó (0-2) al Borussia Dortmund.
FASE DE GRUPOS
Jornada 1: Real Madrid 1-0 Union Berlin
Jornada 2: Nápoles 2-3 Real Madrid
Jornada 3: Braga 1-2 Real Madrid
Jornada 4: Real Madrid 3-0 Braga
Jornada 5: Real Madrid 4-2 Nápoles
Jornada 6: Union Berlin 2-3 Real Madrid
ELIMINATORIAS
Octavos de final:
Leipzig 0-1 Real Madrid
Real Madrid 1-1 Leipzig
Cuartos de final:
Real Madrid 3-3 Manchester City
Manchester City 1-1 Real Madrid
Semifinales:
Bayern de Múnich 2-2 Real Madrid
Real Madrid 2-1 Bayern de Múnich
Final:
Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid
Comienzan a subirse jugadores al autobús del Real Madrid. La Champions League también está ya dentro del autocar. Recordamos que la primera parada será en la catedral de la Almudena. Después rumbo a la Puerta del Sol, al Ayuntamiento y fiesta total en Cibeles. El colofón se producirá en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez ha construido una nueva década de oro para el Real Madrid, coleccionando seis Champions League desde 2014: Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París y Londres. El actual presidente blanco es el que más Copas de Europa ha ganado en los 122 años de historia del club blanco (2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024). Bajo su mandato, el Real Madrid ha conquistado 35 títulos: 7 Champions, 7 Ligas, 3 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 5 Supercopas de Europa, 1 Intercontinental y cinco Mundiales de Clubes.
"Emocionado por ver a todos los aficionados y eso cuenta. Llevan a los jugadores en volandas al triunfo. Ha llegado un momento que han dicho 'ahora' y ya nadie dudaba que íbamos a ganar. Este es el punto de partida para intentar ganar la Decimosexta", indicó Florentino Pérez en Wembley.
Toni Kroos jugó anoche su último partido como jugador del Real Madrid y se despide con seis Champions bajo el brazo (una con el Bayern y cinco con el conjunto blanco) y convertido en leyenda viviente del madridismo. Sus últimos segundos antes de abandonar el césped de Wembley son ya historia del fútbol. El genial jugador alemán emuló su icónica salida del campo ante la Juventus en 2017.
"Irme así siempre fue mi idea. He disfrutado mucho la última semana, ha sido un ambiente espectacular. He intentado concentrarme en la final porque queríamos ganar el partido. Lo hemos preparado toda la semana pero la primera parte la verdad que no ha salido bien pero este equipo siempre sigue y hay que meter goles para ganarnos. Al final estoy muy feliz por irme así. No hay mejor manera", reconocía Kroos tras el partido.
El Real Madrid logró anoche sumar su decimoquinta Copa de Europa, la sexta desde 2014. El club blanco se dispara en el palmarés tras otra década prodigiosa, como la que le convirtió en el rey de la competición entre 1956 y 1966. El Real Madrid ha ganado 15 de las 18 finales disputadas, las últimas nueves sin fallo: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024.
Luka Modric, Nacho, Carvajal y Kroos lograron su sexta Champions League, igualando a Paco Gento, quien hasta anoche era el único jugador con seis Copas de Europa como jugador. Además, Carlo Ancelotti sumo su quinta Copa de Europa como entrenador: dos con el AC Milan (2003 y 2007) y dos con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).
Vamos a recordar el horario y el itinerario de la fiesta del Real Madrid en las celebraciones por la Decimoquinta Copa de Europa. Todo va a comenzar a las 17:45 horas en el Santiago Bernabéu, donde los futbolistas se van a subir a un autobús que les llevará hasta la Catedral de La Almudena. Desde allí, pondrán rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento.
Tras las visitas oficiales a las instituciones madrileñas, el autobús de los campeones se dirigirá a Cibeles, uno de los puntos álgidos de la celebración por la decimoquinta. El colofón de la fiesta se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 horas.
Horarios de la fiesta de la Decimoquinta
- 17:45 horas: el autobús del Real Madrid sale del Santiago Bernabéu.
- 18:00 horas: visita a la catedral de La Almudena.
- 18:45 horas: visita a la Comunidad de Madrid.
- 19:45 horas: visita al Ayuntamiento de Madrid.
- 20:15 horas: fiesta en Cibeles.
- 22:00 horas: colofón de las celebraciones en el Santiago Bernabéu.
Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo minuto a minuto de la celebración de la Décimoquinta Copa de Europa del Real Madrid. Los nuevos campeones de Europa se trajeron anoche de Wembley (Londres) una nueva Champions League, la sexta desde 2014 en una década prodigiosa. Los goles de Carvajal y Vinícius ante el Borussia Dortmund alumbraron una nueva Copa de Europa, la 15ª del rey de esta competición.
Se espera que miles de madridistas arropen hoy a sus jugadores en otra celebración histórica, igual que ocurrió hace dos años con la Decimocuarta. Nacho será el encargado, como ya ocurrió el pasado 12 de mayo, el encargado de anudar al cuello de la Diosa Cibeles la bufanda del Real Madrid.
La celebración arrancará a las 18:00 horas con la visita de los jugadores del Real Madrid a la Catedral de la Almudena. Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Cibeles y Santiago Bernabéu serán las paradas de los campeones de Europa.
Ya puede seguir en directo con nosotros la fiesta de la Decimoquinta Champions League del Real Madrid.