Dani Alves
Ester García, abogada de la joven que denunció a Dani Alves por una supuesta violación, ha presentado un escrito este jueves pidiendo que el futboplista permanezca en la cárcel de Brians 2.
Después de que Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, presentara un escrito de más de 20 páginas para lograr la excarcelación del jugador brasileño, acusado de violación, la defensa de la supuesta víctima ha presentado este jueves un escrito solicitando que el futbolista permanezca en prisión.
Ester García, abogada de la joven que acusó a Dani Alves de una violación, sostiene que persiste el riesgo de fuga del futbolista brasileño, teniendo en cuenta sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil.
La defensa de la joven, que siempre ha sostenido la misma versión sobre lo que ocurrió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, ha presentado este jueves un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se opone al recurso que presentó la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva.
El escrito, según han precisado fuentes jurídicas, rebate los argumentos que la defensa de Alves esgrimió para tratar de demostrar que no hay riego de fuga. Además, se opone a las medidas alternativas que Dani Alves planteó: pulsera telemática, retirada de pasaporte o pago de elevada fianza.
La Fiscalía también solicita que Alves siga en prisión
La jueza debe decidir ahora si mantiene a Dani Alves en la prisión de Brians 2 o decide levantar el auto de prisión sin fianza y dejar en libertad al jugador hasta la celebración del juicio. Parece poco probable que la magistrada se decante por la excarcelación del jugador después de que asegurara que existían "indicios mucho más que suficientes" contra Dani Alves.
La Fiscalía, al igual que ha hecho la defensa de la denunciante, solicitó el pasado lunes a la magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que mantuviera en prisión a Dani Alves. El ministerio público argumentaba que las razones que llevaron a la jueza a decretar el ingreso en prisión del exfutbolista de Pumas no han cambiado. El fiscal sostiene que aún existen "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.