Dani Alves
El club mexicano esgrime que Dani Alves ha incumplido "los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato" y le piden una indemnización de 4,5 millones de euros.
Se le acumulan los problemas a Dani Alves, en prisión desde el pasado 20 de enero tras ser acusado de una violación por parte de una joven de 23 años acaecida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El Pumas, el equipo en el que militaba el brasileño en el momento de su detención, comunicó al jugador ese mismo día el despido por el daño ocasionado a la imagen del club.
Ahora, dos semanas después de aquello, Pumas ha enviado un correo electrónico a Dani Aves en la que le solicita una indemnización millonaria esgrimiendo que el brasileño ha violado los términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato. En concreto, según informa el medio 'UOL Sporte', el club mexicano reclama a Dani Alves una indemnización de unos 5 millones de dólares, cerca de 4,5 millones de euros.
En el correo electrónico enviado a Alves, el club mexicano, siempre según 'UOL Sporte', argumenta que Dani Aves, acusado de violación, incumplió "los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato" y recuerda que Alves "está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención".
Pumas amenaza con ir a la FIFA si Alves no paga la indemnización
El medio brasileño explica que Pumas se ampara en los términos del contrato de Alves, en el que se fija una penalización al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".
El club mexicano sostiene que Dani Alves ha violado el tercer supuesto de esta cláusula. Si Alves no afronta la indemnización, el medio brasileño asegursa que Pumas está dispuesto a acudir a la FIFA.
"Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato", reza el correo del club mexicano a Alves y que cuyo contenido adelanta 'UOL Sporte'.