Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

La abogada de la supuesta víctima de Dani Alves: "La prisión sin fianza ya es ejemplar"

Ester García López, la abogada de la joven que ha denunciado a Dani Alves por una supuesta violación, ha hablado con el medio brasileño 'UOL'.

Dani Alves, a su salida los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel Brians 1Efe

La investigación sobre el caso Alves sigue su curso y el futbolista brasileño lleva ya seis días en prisión tras haber sido acusado de haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona. El futbolista ha dado un giro a su defensa y ha contratado a Cristóbal Martell, quien ya ha logrado que la jueza amplíe hasta el próximo martes el plazo para presentar un recurso contra el auto de prisión.

Todos los indicios y hallazgos parecen acorralar cada vez más a Dani Alves y refuerzan la versión ofrecida por la supuesta víctima. A este respecto se ha referido Ester García López, la abogada de la joven, quien ha hablado con el medio brasileño 'UOL'.

"Ella ofreció una declaración concisa, sin ninguna contradicción, y eso es raro. Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin", ha explicado Ester García López.

La abogada ha aclarado que su clienta no consumió alcohol ese día y que la rapidez en activar el protocolo contra agresiones sexuales por parte de los miembros de seguridad de la discoteca Sutton fue clave a la hora de recopilar datos y pruebas.

"Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias", indició Ester García López a 'UOL'.

La abogada se refiere a los restos biológicos y huellas que los Mossos hallaron en el lugar de la supuesta violación, unas pruebas que la jueza ya ha solicitado cotejar con el ADN de Dani Alves. Además, la grabación de una cámara de un agente que acudió a la discoteca grabó por error las primeras palabras de la joven, un testimonio que coincide y refuerza la declaración que luego realizó la chica ante los agentes y la jueza.

"Tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir"

Ester García López también detalló al medio brasileño cómo se encuentra su cliente.

"Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir", explicó la letrada a 'UOL'.

"Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, cómo sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar", opinó la abogada.

Ester García López justificó la decisión de la jueza de mandar a Dani Alves a prisión sin fianza ante el elevado riesgo de fuga.

"La posibilidad de fuga del señor Alves, quien tiene una condición económica favorable y doble nacionalidad, fueron determinantes para su arresto", concluye la letrada.

Más sobre este tema:

Cargando...