ARRANCA LA OCTAVA TEMPORADA

El guiño reivindicativo de Manolita en la nueva cabecera de 'Amar es para siempre'

La octava temporada de ‘Amar es para siempre’ ya ha llegado a ATRESplayer PREMIUM en exclusiva y, en pocos días, lo hará a las tardes de Antena 3. Una nueva entrega que arranca en septiembre de 1976, una época de cambios históricos, principalmente para la mujer. Itziar Miranda (Manolita Sanabria), ha aprovechado la nueva cabecera de la serie, interpretada por Chenoa, para resaltar un hito histórico.

Itziar Miranda interpreta a la carismática y luchadora Manolita, el alma de ‘Amar es para siempre’. La actriz siempre ha defendido a Manolita como un regalo para su profesión, de actriz y escritora, y para su vida. Itziar confesaba en un homenaje sorpresa a su personaje, de ahí su emoción en el vídeo, que ha aprendido mucho de la mujer gracias a ella: “Manolita me ha hecho entender a la mujer y su lucha"

"Si no hubiese interpretado a Manolita, quizá no hubiese sido consciente de la lucha de la mujer"

Una lucha que no para y que Itziar ha querido resaltar en la nueva cabecera de ‘Amar es para siempre’ con un gesto en el que vemos a Manolita votando con mucha ilusión. Y es que, la mujer recuperó el derecho a voto en las elecciones de 1977, en plena transición, como hito histórico y esperanzador para todo el pueblo español, pero en especial para la mujer.

Cuando sorprendimos a Itziar Miranda rindiendo un homenaje a su gran trayectoria en ‘Amar es para siempre’ por su papel de Manolita, la actriz confesó su admiración por este personaje y por todas las mujeres que intentaron y pudieron cambiar la historia como fueron Concepción Arenal, Clara Campoamor y Emilia Pardo Bazán, entre otras.

Así fue el emotivo homenaje a Manolita donde descubrimos que tras ese gran papel, se esconde una actriz igual de luchadora.

Más sobre este tema: