Primera española en hacerse con el título

El baúl de Valeria Vegas se abre para recordar a Amparo Muñoz, la única Miss Universo que renunció a su corona

La modelo y actriz malagueña consiguió llegar a lo más alto en el mundo de la belleza, pero a los seis meses de lograrlo decidió renunciar, un gesto que la posicionó como una rebelde y que tuvo muchas consecuencias para ella. ¡No te lo pierdas!

>

Valeria Vegas ha vuelto a abrir su baúl una semana más para recordar a Amparo Muñoz, la única española en convertirse en Miss Universo en 1974.

Amparo Muñoz nació en Vélez-Málaga (Málaga) en el seno de una familia humilde. Era hija de un forjador y de una ama de casa que pronto comenzó a trabajar como dependienta mientras hacía cursos de taquigrafía.

En 1974 se hizo con el título de Miss España e hizo historia ese mismo año al convertirse en la primera española en ganar Miss Universo. Su vida cambió por completo, pero ella dejó claro que ella no cambiaría.

Sin embargo, seis meses después decidió renunciar a la corona, algo que ninguna miss había hecho antes. Esto le dio fama de rebelde. "No me gustan los privilegios que tenía sin habérmelos ganado realmente, creo que la belleza está por dentro", dijo la modelo.

Además, las feministas Angela Davis y Jane Fonda se pusieran en contacto con ella para que se sumara a la lucha feminista, aunque tuvo otras muchas consecuencias, como las amenazas que recibió.

Después de convertirse en la reina de la belleza, Amparo trabajó como actriz en más de 40 películas, entre ellas 'Mamá cumple 100 años', nominada al Óscar.

Muy jovencita se casó con el cantautor Patxi Andión, además de tener otros dos matrimonios y un romance de dos años con el actor Máximo Valverde. A pesar de todo, no tuvo suerte en el amor según contó ella. "Nunca he llegado a considerar a un hombre como padre de un hijo mío", contaba.

Y a pesar de que lo tenía todo para ser feliz, no lo consiguió, víctima de su propia belleza. Su vida estuvo llena de rosas y espinas, pero todo el mundo que la conoció aseguraba que Amparo Muñoz tenía muchas ganas de vivir. "La vida me ha dado de todo", decía ella.

Más sobre este tema:

Cargando....