Insólito

Sentencia pionera en España: un hombre, condenado por impedir que su expareja vea a su perro

Marta, la dueña del animal, ha podido reencontrarse con su perro tras 10 meses sin verle. Su exnovio no le permitía hacerlo, pese a tener una custodia compartida.

Por primera vez en nuestro país, un hombre ha sido condenado por estar 10 meses sin dejar que su exnovia viera al perro que ambos tienen en custodia compartida. Finalmente, Marta, la dueña, ha podido reencontrarse con su mascota, pero recuerda estos meses con mucha angustia.

"Teníamos un acuerdo verbal", ha confesado Marta, recordando los dolorosos meses que ha pasado. Según nos cuenta, un día su expareja decidió cortar todo tipo de vínculo con ella, incluido el que tenían con el animal.

El perro de Marta estaba a nombre de su expareja en el microchip, pero al ver que no respetaba el acuerdo, interpuso una demanda a nivel judicial, que se llevó a cabo como si de un hijo se tratara.

Cada vez tenemos más perros que hijos y las custodias compartidas ya tienen, incluso, condenas. En Y ahora Sonsoles también vimos el caso de Mercedes, que defiende que los caninos son miembros de pleno derecho de la familia.