Prueba de Fuego
Guiso de la abuela
En un plato llano, pintaremos con una línea de la pasta anterior y sobre ella colocaremos las patatas, el bacalao, los fideos, las yemas, los guisantes y las hojitas de perejil.
INGREDIENTES
1 patata
2 huevos
200gr de bacalao
1 cebolla
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharita de pimentón dulce
3 hojas de perejil
50gr de fideo nº4
20gr de guisantes
20gr de pimiento verde
3 ajos
500ml de agua
caldo de pescado
50gr de harina
1 lima
ELABORACIÓN
Picamos la cebolla y el pimiento verde. Sofreímos y añadimos la pasta de tomate y el pimentón, un poco de perejil picado y remojamos con el agua. Dejamos cocer y cuando esté cocido pasamos por la thermomix y reservamos la pasta resultante.
Por otro lado, desgajamos la patata en trozos pequeños y cocemos. Mientras cuece la patata, en una sartén, salteamos los fideos y añadimos cucharadas de la pasta anterior, mojamos en caldo de pescado y justo antes de retirar del fuego, añadimos la mitad de los guisantes. Cuando esté, retiramos y reservamos.
PARA EL BACALAO
Cortamos unos dados de 2x2 cm de bacalao, pasamos por la harina y freímos en abundante aceite (mezcla de AOVE y de pepita de uva)
En el mismo aceite, sofreímos unos ajos que previamente hemos laminado. Cuando los tengamos crujientes, reservamos en papel absorbente.
Con parte del aceite, freiremos los 2 huevos, que después, con ayuda de un cortapastas, sacaremos sus yemas y reservaremos.
Cuando las patatas estén listas, sacaremos y saltearemos con parte de la pasta anterior.
Con los guisantes restantes (la otra mitad), los escaldaremos y reservamos en agua con hielo.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
En un plato llano, pintaremos con una línea de la pasta anterior y sobre ella colocaremos las patatas, el bacalao, los fideos, las yemas, los guisantes y las hojitas de perejil.