El Rosco | 20 de junio
¡De infarto! El ‘respiro’ de Fer tras la ‘pistola’ de Moisés: duelo inolvidable en ‘El Rosco’
Los dos concursantes se han complicado el final de la prueba con dos preguntas que tenían menos misterio del que pensaban pero que han puesto máxima tensión al desenlace.
Hay tardes en las que 'El Rosco' se enroca para los concursantes y esta vez les ha ocurrido a la vez a Fer y a Moisés. Los dos se han complicado la prueba con dos de sus preguntas, con las que han mantenido el suspense hasta el final, con el aliciente añadido de esta jugando por un bote de 496.000 euros. Jugar al límite ha sido el destino del gallego en este programa, ya que también ha vivido un desenlace lleno de incertidumbre en el '¿Dónde Están?'.
Ambos han comenzado con un detalle anecdótico: acertando la 'A' pero pidiendo 'Pasapalabra' con la 'B'. Después sí, han arrancado de verdad, destacando dos pequeños acelerones de Fer de siete y seis aciertos. Cuando Moisés se ha acercado, el gallego ha vuelto a marcar distancias hasta terminar la primera vuelta con 20 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno.
Ha sido curiosa la remontada de su rival tras terminar su primera ronda con 18 letras en verde. Ha ido asegurando cada respuesta, sabiendo que un fallo en estas circunstancias iba a llevarle con toda probabilidad a la próxima 'Silla Azul'. Despacito pero pasito a pasito, incluso se ha situado por delante: 22 palabras, incluyendo una 'pistola' que le estaba dando dolores de cabeza. Dudaba entre esa opción y 'pulga' como 'barra de pan', pero ha tenido la suerte de inclinarse por la correcta.
En el caso de Fer, su acierto 22 ha supuesto literalmente un 'respiro' justo cuando más lo necesitaba, en el último suspiro de su prueba. La decisión final de que haya empate la tiene que tomar Moisés. ¿Arriesgará o firmará tablas? ¡Dale al play!