Tras superar los 100 programas
Los mejores momentos de Moisés en Pasapalabra: su primer 24, la despedida de Fer y el asombro con su bisabuelo
El concursante alfareño comenzó a concursar el 17 de mayo y, desde entonces, ha ido conquistando a los espectadores con su naturalidad, su timidez, su compañerismo y su forma de jugar.
La huella de Moisés Laguardia en Pasapalabra es ya imborrable y, además, cada vez más grande. Ya tiene un tamaño centenario, tras superar los 100 programas y sumarse al exclusivo club de Pablo, Orestes, Jaime y Rafa. En este tiempo, desde que comenzó esta etapa en el concurso el pasado 17 de mayo, el riojano se ha ganado el cariño de los espectadores, de sus rivales, de los invitados y de todo el equipo, empezando por Roberto Leal.
Su llegada: tras ganar a Alejandro en la Silla Azul
Moisés se ganó el derecho a regresar como concursante, tras participar en una etapa anterior de Pasapalabra, al vencer a Alejandro en la Silla Azul. Era del 17 de mayo y se convertía en nuevo rival de Encarni.
A las puertas del bote en su primer 24
En la entrevista concedida a la web con motivo de su programa 100, Moisés confiesa que la vez que más cerca se ha visto de ganar el bote fue precisamente con su primer 24. Con Andrea Siu como rival, tenía una intuición para la L: “Ciudad de Francia en la que se firmó el tratado de paz de febrero de 1801 entre la República Francesa y Austria”. Estuvo a punto de ganar 370.000 euros.
Siempre orgulloso de su tierra: Alfaro
Siempre que puede, Moisés habla de Alfaro, su hogar. Varias veces ha llevado camisetas con mensaje sobre las bondades de esa localidad riojana. El concursante ha destacado que, efectivamente, su municipio cuenta con “casi 500 ejemplares” de cigüeñas “encima de un edificio, que es la mayor colonia de Europa”.
Sin voz al tener que despedirse de Fer
Probablemente ha sido su momento más triste en Pasapalabra: la tarde en la que Fer cayó eliminado después de haber compartido con él 84 programas. Con apenas un hilo de voz por la emoción, Moisés se despidió del gallego, asegurando: “En un futuro, volverá y ganará”.
El sorprendente dato de Moisés sobre su bisabuelo
Aunque no suele hablar de su vida privada, Moisés hizo una excepción para mandar un saludo a una parte muy numerosa de su familia. Dejó a todos con la boca abierta al revelar: “Mi bisabuelo llegó a tener la friolera de 22 hijos”.
La sufrida forma de Moisés para acertar las canciones en La Pista
Es difícil deducir si Moisés disfruta más que sufre en la prueba de La Pista. Lo que está claro es que resulta muy divertido ver cómo le va llegando la letra a su mente cuando le suena un fragmento de la canción. Ya le ha pasado varias veces: el concursante, que tiene más o menos clara la música, se anima a cantar y se va acordando de palabras como si se tratara de “internet cuando te va la conexión lenta”.
Su mejor marca en las pruebas: 90 segundos acumulados
El concursante se superó en su programa número 74 en Pasapalabra. Logró sumar 90 segundos en el conjunto de las pruebas, lo que supone su mejor marca personal y, además, situarse a sólo un paso del Top-5 de más segundos para El Rosco. De hecho, se quedó a sólo un segundo de igualar el récord de Orestes.
¡Moisés cumple 100 programas en Pasapalabra!
El riojano ha alcanzado una cifra simbólica que refleja la magnitud de lo importante que ya es en la historia del concurso: 100 programas en Pasapalabra. “En tu programa favorito llegar a ese Olimpo es un bote tremendo”, ha valorado. Además, antes de El Rosco, ha hecho un extenso agradecimiento y también ha dejado un deseo en forma de 'recado' a Roberto Leal.
El último mejor momento de Moisés, el más deseado, aún está por llegar: completar El Rosco. ¿Se convertirá en el sucesor de Rafa logrando esa página de oro en Pasapalabra?