¡No te lo pierdas!
Un postre perfecto: tarta Red Velvet
Eva Arguiñano nos trae un postre de lo más americano.
Eva Arguiñano elabora hoy junto a Karlos un postre de los más rico y original: la tarta Red Velvet. Como tal, la traducción al castellano es tarta de terciopelo rojo, y esto se debe al color rojo/granate que aporta el colorante a la masa.
Una tarta estupenda para sorprender a tus comensales y que además, lleva chocolate.
Ingredientes (6-8 personas):
Para el bizcocho:
260 g de harina
5 g de bicarbonato
Sal (una pizca)
7,5 g de cacao en polvo
75 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo grande
130 ml de leche
2 g de aroma de vainilla
3 g de colorante rojo
90 g de yogurt griego
Para la crema de chocolate blanco:
150 g de mantequilla
110 g de chocolate blanco
200 g de azúcar glas
500 g de queso crema (de untar)
Para decorar:
fresas
frambuesas
grosellas
arándanos
Hojas de menta
Elaboración
Para hacer el bizcocho
Mezcla en un bol, la harina con el cacao, el bicarbonato y una pizca de sal. Tamiza la mezcla y resérvala.
Agrega el colorante rojo a la leche, mezcla bien y resérvala.
Pon la mantequilla (a punto de pomada) y el azúcar en un bol grande, y bátelos con una batidora de varillas eléctrica hasta que monten. Agrega el huevo y sigue batiendo hasta que quede incorporado. Añade el yogur y la esencia de vainilla, y sigue batiendo. Vierte la leche con colorante y mezcla suavemente con una lengua. Incorpora la mezcla de harina y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados. Forra un molde de fondo desmontable con papel de horno, vierte dentro la mezcla del bizcocho y hornéalo (horno precalentado) a 180º durante 35-40 minutos. Retíralo, espera a que se enfríe y desmóldalo. Corta el bizcocho en 3 planchas (lonchas) y resérvalo.
Para la crema de chocolate blanco:
Pon el azúcar glas y la mantequilla (a punto de pomada) en un bol grande y bátelos con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el chocolate blanco fundido y sigue batiendo. Finalmente agrega el queso y sigue batiendo los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada.
Para montar el bizcocho:
Extiende una plancha de bizcocho sobre una fuente, cúbrelo con la crema de chocolate blanco, cúbrela con otra plancha de bizcocho y repite el proceso. Termina la tarta con una capa de crema de chocolate blanco y decórala con las frutas y unas hojas de menta.
Consejo:
En el momento de incorporar la leche con colorante a la mezcla de “mantequilla, azúcar, huevo, yogur y vainilla” quedará una crema con aspecto cortado, pero no hay que preocuparse porque en cuanto añadas los ingredientes secos, conseguirás tener una masa homogénea.