Para 6-8 personas
Un postre de Eva Arguiñano, perfecto para esta Navidad: milhojas de chocolate y nata
Eva Arguiñano ha elaborado esta milhojas de chocolate y nata pensando en las fechas que se acercan. Este es un postre fabuloso para celebrar con la familia y amigos esta Navidad.
A la hora de montar la nata es muy importante que esté fría y que tenga por lo menos 36% de materia grasa.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 2 láminas de hojaldre (rectangulares)
- Azúcar (azúcar grano y glas a partes iguales)
- Frambuesas
- Hojas de menta
Para la crema de nata y queso:
- 150 g de queso crema
- 500 ml de nata líquida para montar
- 15 g de azúcar glas
Para la crema de cacao:
- 500 ml de nata líquida para montar
- 15 g de azúcar glas
- 25 g de cacao en polvo
Elaboración
Corta las láminas de hojaldre por la mitad y separa los trozos (sin que se toquen entre sí) sobre el papel con el que vienen.
Coloca una lámina de hojaldre (cortada en 2) con su papel sobre una bandeja de horno, tápala con la otra lámina de hojaldre (cortada en 2 y con su papel). Cúbrelas con un trozo de papel de horno y otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba.
Hornea los hojaldres a 180º (calor arriba y abajo con ventilador) durante 20 minutos. Invierte la posición de las laminas de hojaldre (las que estaban arriba, ponlas abajo) y hornéalas durante 20 minutos más. Retira la bandeja superior y hornéalas durante 5 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.
Para la crema de queso, pon el queso en un bol grande. Agrega el azúcar glas y la nata, y monta los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas. Introduce la mezcla en una manga pastelera y resérvala.
Para la crema de cacao, pon el cacao en polvo en otro bol grande. Agrega el azúcar y la nata, y monta los ingredientes con la batidora de varillas eléctrica. Introduce la crema en otra manga pastelera y resérvala.
Cubre una lámina de hojaldre con la mezcla de azúcar (glas y grano), carameliza la superficie utilizando un soplete de cocina y resérvala.
Coloca una lámina de hojaldre sobre una fuente. Cúbrela con la crema de queso formando botones. Tápalos con otra lámina de hojaldre y cubre ésta con botones de la crema de cacao. Tápalos con otra lámina de hojaldre y más botones de crema de queso. Finalmente coloca la tapa (la lamina de hojaldre caramelizada), y decórala con unos botones de crema de queso y de trufa, frambuesas y hojas de menta.