Contiene omega 3
Salmón con salsa bearnesa, la receta rápida y jugosa de Karlos Arguiñano
Alucina con este recetón que ha elaborado Arguiñano en tan poco tiempo.
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, contiene antioxidantes y puede ayudar a regular las hormonas tiroideas.
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy esta receta en poco tiempo. El salmón solo tendrás que cocinarlo brevemente y terminar dándole un golpe de calor en el horno. Lo único que tiene un poco más de trabajo es la salsa con la que acompaña el pescado.
Ingredientes, para 4 personas
4 lomos de salmón de 200 g cada uno
3 yemas de huevo
200 g de mantequilla
1 cucharada de vino fino
50 ml de vinagre de estragón
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
½ cucharadita de estragón seco
12 hojas de cebollino
perejil
Elaboración
Pon a calentar el vinagre en un una sartén, añade el estragón y cuécelos hasta que el vinagre reduzca a la mitad. Cuela y resérvalo.
Pon la mantequilla en un cazo y ponla a fundir a fuego suave.
Para la salsa bearnesa, pon las yemas en un bol, agrega el vino y móntalas con una batidora eléctrica de varillas. Vierte la mantequilla poco a poco (sin agregar el suero que quede en la parte inferior del cazo) y sigue montándolas. Agrega el vinagre (colado), salpimienta y móntalas un poco más hasta conseguir una salsa homogénea.
Salpimienta los lomos de salmón y cocínalos brevemente (minuto y medio de cada lado) en una plancha con 1-2 cucharadas de aceite. Colócalos en una bandeja de horno y pon una cucharada de bearnesa sobre cada trozo de pescado. Gratínalos en el horno hasta que se doren un poco.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de cebollino y unas de perejil.