Entrante festivo, barato y sencillo
Pintxo de langostino y piña, de Karlos Arguiñano: "Lo vais a hacer 120.000 personas, lo sé"
Karlos Arguiñano nos ha dado una gran idea con esta receta de pintxo de langostino y piña. Una combinación perfecta para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, porque con poco tenemos un entrante muy resultón y rico hasta decir basta.
Karlos Arguiñano, con esta receta, nos ha dado la clave para hacer un plato especial con poco gasto y menos trabajo. El pintxo de langostino y piña es una opción perfecta para cualquier día, pero ya que se acerca la Navidad sería también una gran idea para esas comidas festivas que nos esperan.
Ingredientes, para 4 personas
16 langostinos
3 rodajas de piña
80 ml de salsa de soja
1 cucharadita de harina de maíz refinada
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Mezcla en un bol, la harina de maíz con 150 ml de agua. Vierte la salsa de soja y pon la mezcla a reducir (que hierva) en una sartén a fuego suave (10 minutos aprox.). Pasa la salsa a un bol, agrega un poco de perejil picado y 1 cucharada de aceite.
Pela las rodajas de piña y elimínales el tronco central. Corta cada rodaja de piña en 12 trozos de bocado.
Pela los langostinos y reserva las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo.
Prepara brochetas, ensartando en cada palillo, 2 trozos de piña y 1 langostino (a lo largo). Salpimienta los langostinos y riégalos con un chorrito de aceite. Calienta una plancha, extiende encima las brochetas y cocínalas brevemente (2-3 minutos).
Sirve 4 brochetas en el plato, acompáñalas con la salsa y decora los platos con unas hojas de perejil.