¡Le encanta!

La receta preferida de Arguiñano: kokotxas de merluza al pil pil con fideos

Karlos Arguiñano ha elaborado una de sus tres recetas preferidas. Un plato que no dejará indiferente a nadie y que ahora puedes hacer en casa siguiendo paso a paso las indicaciones del cocinero.

Karlos Arguiñano ha contado que esta receta la solía hacer su padre cuando tenían alguna celebración.

El cocinero ha confesado que la receta de kokotxas de merluza es uno de sus tres platos preferidos, y ahora también las puedes elaborar tú siguiendo sus pasos.

Ingredientes, para 4 personas

750 g de kokotxas de merluza

200 g de fideos finos

1 cebolleta

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

½ l de caldo de verduras

aceite de oliva virgen extra

sal

½ guindilla roja

Perejil

Elaboración

Corta la cebolleta en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Añade la cebolleta y el pimiento, sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Añade los fideos y tuéstalos un poco. Vierte el caldo, mezcla bien, dale un hervor e introduce la tartera en el horno. Hornea los fideos a 220º durante 6-8 minutos.

Elabora los fideos | antena3.com

Calienta abundante aceite (200 ml) en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos. Corta el trozo de la guindilla en 4 rodajas finas y añádela. Rehoga todo hasta que los ajos se doren. Retíralos a un plato y resérvalos.

Sazona las kokotxas e introdúcelas en la sartén (dejando la parte de la piel en contacto con la sartén). Cocínalas a fuego vivo durante 1-2 minutos. Aparta la sartén del fuego y deja que se templen. Remueve la sartén con movimientos circulares hasta el aceite ligue (espese). Si las kokotxas estuvieran frías, caliéntalas a fuego muy suave.

Cocina las kokotxas | antena3.com

Reparte las kokotxas y los fideos en 4 platos, y adórnalos con las láminas de ajo, la guindilla y unas hojas de perejil.

Consejo

Para que el aceite ligue fácilmente es muy importante que esté templado. Si removéis la sartén cuando está caliente, no ligarán.