APRENDE A COCINAR

Canelones de verduras y jamón cocido

Arguiñano te enseña a innovar en tus canelones de carne tradicionales. Disfruta de esta receta llena de sabor con la que sorprenderás a tu mesa.

Ingredientes (4p.):

20 láminas de canelones

200 g de espinacas

1 cebolleta

2 zanahorias

2 dientes de ajo

400 ml de salsa de tomate

10 lonchas de jamón cocido

100 g de queso azul

400 ml de leche

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

nuez moscada

perejil

Elaboración:

Pela y pica finamente los ajos, la cebolleta y las zanahorias. Ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Pica las espinacas en juliana y agrégalas. Rehógalas brevemente. Agrega la harina y rehógala. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Sazona y ralla encima un poco de nuez moscada. Cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Reserva la bechamel.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Sazona y cuando empiece a hervir, añade las láminas de canelón. Cuécelas el tiempo que indique el paquete. Escurre y colócalas sobre un trapo limpio de cocina. Reservalas.

Extiende los canelones sobre una superficie lisa, corta las lonchas de jamón cocido por la mitad y pon un trozo sobre cada lámina de canelón. Rellénalos con la farsa de verduras y enróllalos. Colócalos en una fuente apta para horno.

Cubre los canelones con la salsa de tomate, desmenuza el queso y espárcelo por encima. Introduce la fuente en el horno y caliéntalos. Retira y adorna la fuente con unas hojas de perejil.

Más sobre este tema: