Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de tortilla de habitas, jugosa y de temporada
Arguiñano ha preparado una tortilla sencilla por su fácil elaboración, pero a la vez muy jugosa y de temporada gracias a las habitas frescas que lleva incorporadas.
Las tortillas de hortalizas son saludables y gustan a todo el mundo. Además son una buena manera para que los “peques” de la casa vayan introduciendo hortalizas en su dieta.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 huevos
- 500 g de habitas frescas (desgranadas)
- 8 chalotas
- ½ barra de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las habitas, sazónalas y mantenlas en la cazuela hasta que el agua empiece a hervir de nuevo. Retíralas y deja que se templen. Reserva las más pequeñas y pela el resto.
Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela las chalotas, córtalas en daditos y agrégalas. Sazona y rehógalas a fuego suave durante 6-8 minutos.
Casca 2 huevos, ponlos en un bol, sazónalos y bátelos bien.
Agrega ¼ parte de las chalotas y ¼ parte de las habitas. Calienta la sartén (donde has rehogado las chalotas) con una cucharada de aceite. Vierte la mezcla, cuaja la tortilla a tu gusto y retírala a una fuente. Repite el proceso con el resto de los huevos, las chalotas y las habitas hasta conseguir otras 3 tortillas.
Corta 8 rebanadas de pan y tuéstalas en un tostador.
Adereza las habitas reservadas anteriormente con una cucharada de aceite y unas gotas de vinagre.
Sirve en cada plato una tortilla, unas habitas aliñadas y 2 rebanadas de pan. Decora los platos con unas hojas de perejil.