Para 4 personas
Una de las recetas más sencillas de Arguiñano: jamón cocido con puré de pera
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta "para todos aquellos que dicen que la cocina les lleva mucho tiempo". El jamón cocido con puré de pera, además de tener una combinación perfecta de sabores, lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando vayas a cocinar no te quedes solo con los platos típicos. Karlos Arguiñano nos muestra cada día recetas diferentes, saludables y originales, muy sencillas de hacer.
Los purés de frutas son perfectos para tomar como guarnición de carnes, tanto en frío como en caliente. Y los podéis aderezar con canela, limón, mantequilla, azúcar….
Ingredientes, para 4 personas
2 lonchas gruesas de jamón cocido (de unos 350 g cada una)
4 peras conferencia
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Lava las peras, pela 3, trocea y ponlas en un cazo. Cúbrelas de agua, sazona y cuécelas a fuego medio durante 10-15 minutos. Escurre las peras y ponlas en un bol. Aplástalas con un majador de patatas o bien tritúralas con una batidora eléctrica. Reserva el puré.
Pela la otra pera y córtala en daditos. Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Agrega los daditos de pera y saltéalos durante 4-5 minutos.
Corta las lonchas de jamón por la mitad, pásalas a una bandeja y rocíalas con un poco de aceite. Calienta una plancha, agrega las lonchas de jamón cocido y dóralas por los 2 lados.
Sirve en cada plato, media loncha de jamón, un poco de puré y unos dados de pera. Adorna los platos con unas hojas de perejil.