Para 4 personas
Receta fácil y rápida de Karlos Arguiñano: lomo de cerdo con salsa de champiñones
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta facilísima de lomo de cerdo a la plancha, acompañado de una salsa de champiñones que también puedes combinar con cualquier otro tipo de carne.
Que sepáis que si no tenéis mucho tiempo podéis comprar los champiñones laminados listos para consumir.
Ingredientes, para 4 personas
- 750 g de lomo de cerdo
- 200 g de champiñones
- 1 cebolla
- 12 espárragos verdes
- 50 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de ave
- 50 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 2 ramas de tomillo (fresco)
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala a la sartén. Sazona y rehógala a fuego-medio durante 8 minutos aproximadamente. Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retíralos, seca, filetéalos e incorpóralos a la sartén. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 4-5 minutos. Vierte el vino y dale un hervor fuerte. Incorpora el caldo y cocina todo durante 10-12 minutos. Vierte la nata, mezcla bien y cocínalos a fuego suave durante 3-4 minutos.
Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir introduce los espárragos, sazona y cuécelos durante 10-12 minutos.
Calienta una plancha grande. Pon 6 cucharadas de aceite en una fuente y salpimiéntalo. Corta el lomo en 8 filetes, colócalos sobre el aceite y salpimiéntalos por la parte superior. A continuación extiéndelos sobre la plancha y cocínalos durante 30-40 segundos por cada lado.
Reparte la salsa en 4 platos y salpícalos con el tomillo picado.
Pon 2 filetes y 3 espárragos en cada plato, y decóralos platos con unas hojas de perejil.