Para 4 personas
Arguiñano: receta de salteado de garbanzos y pasas con arroz, una fiesta de legumbres y cereales
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta original y completa que ofrece todo tipo de proteínas, motivo por el cual se puede servir como plato único.


La receta de hoy es perfecta como plato único ya que, aunque las proteínas de las legumbres son incompletas, al combinarlas con cereales conseguimos proteínas completas.
Ingredienrtes, para 4 personas
- 350 g de garbanzos (remojados de víspera)
- 150 g de pasas (remojadas)
- 200 g de arroz basmati
- 100 g de anacardos
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nuez moscada
- 10 g hojas de cilantro
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos (escurridos) y sazónalos. Cierra la olla y cuécelos durante 25-30 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta con la mano 2 dientes de ajo (con piel), introdúcelos en la cazuela y rehógalos brevemente. Añade el arroz y la misma cantidad de agua, sazónalo, tápalo y cuécelo durante 10-12 minutos.
Calienta el wok con 2 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Sazona y rehógala a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente. Incorpora los garbanzos (escurridos), las pasas (escurridas) y los anacardos. Ralla encima un poco de nuez moscada y las hojas de cilantro finamente picadas. Cocina todo conjuntamente durante 4-5 minutos.
Sirve el arroz en la base de los platos y coloca el salteado en fila en el centro del arroz. Decora los platos con unas hojas de perejil.