Para todos los gustos

Karlos Arguiñano: recetas sin carne para el viernes de vigilia de Semana Santa

Si algo tiene Arguiñano es muy variedad de recetas, pero si no sabes qué cocinar para respetar la vigilia del Viernes Santo, aquí te proponemos algunas opciones.

En Semana Santa nos podemos encontrar con distintas conmemoraciones. El Viernes Santo es un día que diferencia al resto en cuanto a comida, debido a que no se puede comer carne. Por ello, hemos recopilado las mejores alternativas para que sigas sorprendiendo a tus comensales, ¡y sin echar de menos la carne!

Además, los potajes son siempre una buena alternativa para estos casos porque suelen ser muy completos en cuanto a nutrientes y también muy ricos.

Guiso de patatas, bacalao y arroz

La receta de guiso de patatas, bacalao y arroz es perfecta para tomar como plato único. Pero si os parece poco, podéis empezar tomando algún aperitivo como por ejemplo unos boquerones en vinagre, unas gildas o unas anchoas en salazón.

Garbanzos con bacalao y espinacas

Una receta muy completa con todo lo mejor de las legumbres, la verdura y el pescado más propio de Semana Santa. Si quieres más recetas de bacalao, no te pierdas la selección que hemos hecho de Karlos Arguiñano para esta semana tan especial.

Crema de patata con brócoli

Una crema "fina", muy sencilla de elaborar, que "reconforta el cuerpo y el alma" en los días de frío, según afirma Karlos Arguiñano.

Pasta con crema de calabaza, gorgonzola y nueces

La pasta es un acierto seguro en todas las casas, y esta receta de pasta con crema de calabaza más todavía. Es fácil, rápida y diferente. Para todos los amantes de la pasta en todas sus versiones.

Guiso de Viernes Santo

Con este nombre puede que sea la mejor opción entre todas las opciones. Consulta la receta completa y verás qué sencillo es comer rico y quedar totalmente saciado.