Para 4 personas
Rápida, fácil y diferente: pasta con crema de calabaza, gorgonzola y nueces de Karlos Arguiñano
La pasta es un acierto seguro en todas las casas. El cocinero te trae esta receta con la que sorprender y darle un toque distinto al plato. ¡Pruébala!
Ingredientes, para 4 personas:
- 300 g de pasta rigatoni
- 500 g de calabaza
- 1 cebolla grande
- 150 g de queso gorgonzola
- 50 g de nueces peladas (o cualquier otro fruto seco)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración:
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Sazona y rehógala a fuego suave-medio durante 10 minutos.
Calienta agua en una cazuela. Pela la calabaza, córtala en dados y agrégala. Sazona y cuécela durante 10 minutos. Retira la calabaza y pásala en una jarra, y pon a calentar la cazuela con el agua de la cocción de la calabaza.
Añade la cebolla pochada a la jarra y tritura la mezcla con una batidora eléctrica de cocina.
Cuando el agua de la cocción de la calabaza empiece a hervir, introduce la pasta y cuécela durante 8 minutos aproximadamente.
Pasa la pasta a una tartera (cazuela amplia y baja). Vierte encima el puré de calabaza y cebolla (puedes agregar un poco de agua a la jarra y removerla para aprovechar todo el puré), y cocina la pasta en el puré durante 4-5 minutos más.
Muele encima un poco de pimienta. Corta el queso en daditos, agrégalo y mezcla bien.
Reparte la pasta en 4 platos, salpícalos con las nueces picadas y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El queso gorgonzola es un queso italiano de pasta cremosa. Es perfecto para terminar los risottos, para aderezar la polenta, como ingrediente de múltiples salsas para pastas e incluso para rellenar hojas de endivia.