Profanaciones
Preocupación y sospechas de satanismo por el vandalismo en un cementerio de Sevilla: "No tiene perdón de Dios"
La preocupación y la consternación reinan entre los vecinos de El Viso del Alcor, en Sevilla. El cementerio del municipio ha sido objetivo de los actos vandálicos y profanaciones de un grupo de personas. Las autoridades investigan si los hechos están relacionados con ritos satánicos.
- Así encontró la Policía el piso del ritual satánico de Chamberí: Cornamentas de animales y fotos de familiares difuntos
- Detenida por fabricar cosméticos mediante rituales satánicos con huesos humanos, sangre y animales muertos
- La Policía investiga la profanación de una veintena de tumbas en el Cementerio Municipal de Utrera en Sevilla.
- La venta de dientes oro, el detalle que destapó la profanación de más de 160 tumbas en el cementerio de Montjuic
Una serie de destrozos y profanaciones en su cementerio sobrecoge a los habitantes de la localidad sevillana de El Viso del Alcor. Hasta cuatro féretros han sido vandalizados. Los destrozos son considerables.
Decenas de habitantes del pueblo se dirigían a primera hora nerviosos al camposanto a comprobar si alguna de sus difuntos había sido víctima de la ira de los asaltantes.
Las líneas de investigación, a cargo de la Guardia Civil, apuntan a que las sepulturas profanadas habrían sido elegidas al azar. Los agentes especulan con que los hechos se limiten a actos de vandalismo, pero al mismo tiempo no descartan que los implicados llevasen a cabo prácticas de satanismo.
Dolor y asombro
En dos de los nichos profanados los delincuentes llegaron a sacar los restos mortales del interior de los féretros. La periodista de Antena 3, Desirée Hernández, era testigo del dolor y la amarga sorpresa que han experimentado los vecinos de esta localidad de la provincia de Sevilla. En particular las familias de las dos tumbas más dañadas, a quienes las autoridades informaban de lo sucedido e instaban a acudir al cementerio para algo insólito, a dar sepultura por segunda vez a sus seres queridos.
Nocturnidad y alevosía
Nadie ha visto ni oído nada. Los agentes de 'la Benemérita' creen que los actos se cometieron de madrugada. A diferencia del resto del pueblo, el cementerio no cuenta con cámaras de videovigilancia, pero los investigadores revisan todas ellas para tratar de identificar y dar con los culpables, de los que ya habrían recogido "bastantes indicios".
"No tiene perdón de Dios"
Una de las vecinas afectadas atendía a la periodista visiblemente consternada. Reconocía que las dos tumbas situadas inmediatamente bajo la de su madre han sido profanadas y que de la sepultura de su familiar habían roto un jarrón que contenía flores. "El que ha hecho esto no tiene perdón de Dios", exclamaba.
Otra mujer admitía estar en un sin vivir desde primera hora de la mañana. Claramente alterada decía ir a comprobar el estado de la tumba de su padre. Al mismo tiempo denunciaba que el cementerio del pueblo ya había sido víctima de vandalismo anteriormente y sin embargo seguían sin instalarse cámaras de seguridad: "Hasta que ya ha pasado algo gordo".
"Esto se da más en casos de ritos afroamericanos"
El psicólogo clínico y experto en sectas, JoséMiguelCuevas, arrojaba algo de luz sobre los acontecimientos, Consideraba poco probable que un culto satánico estuviera detrás de estas profanaciones dado el escaso número de grupos de este tipo en España, así como las acciones cometidas: "Su 'modus operandi' no es el de profanación de tumbas o incluso la extracción de huesos".
Cuevas planteaba una hipótesis en base a los actos cometidos: "Esto se da en casos más de ritos afroamericanos, de santería..."
Más Noticias
-
Los peligros de entrar en 'el supermercado de la droga': Javi Fuente tiene que llamar a la Policía mientras grababa el reportaje -
Las graves acusaciones de acoso y abusos sexuales en el cine español de Mónica Pont: "Antes nadie salía y nadie hablaba" -
Cara a cara entre dos juristas: analizamos con ellos los procesos judiciales que salpican al entorno de Pedro Sánchez
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.