Resumen

Los 10 titulares más destacados de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

El presidente del Gobierno ha dejado muchas frases importantes en su entrevista con Pablo Motos este martes.

La última vez que Pedro Sánchez visitó 'El Hormiguero', todavía no era consciente de todo lo que le deparaba el futuro. El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, acudió al programa como parte de su precampaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Aunque, en un principio, la entrevista empezó con un enfoque más fuera de la política, como es el deporte, pronto comenzaron las preguntas, de parte de Pablo Motos, sobre todos los asuntos importantes durante su mandato y para su posible reelección.

Desde temas como por qué las elecciones se realizarán en pleno verano, hasta otros como la ley del 'solo sí es sí' o los pactos poselectorales. Pedro Sánchez ha respondido a todo sin tapujos, lo que ha provocado una serie de frases destacadas. Repasamos la entrevista del, hasta ahora, presidente del Gobierno:

1. "Hago pesas y corro porque es fundamental para aguantar el estrés y la presión"

El físico del político madrileño fue el primer debate entre el presentador y él. Pedro Sánchez reveló sus rutinas más saludables: "Hago pesas y corro porque es fundamental para aguantar el estrés y la presión". Aunque eso no fue todo, también ofreció datos al público que podían ser desconocidos para muchos: "Estoy ahora mismo en 94 kilos y mido 1'90. Lo que pasa es que soy ancho".

2. "Vi claro que España necesitaba elecciones cuanto antes"

Sin más titubeos, Pablo Motos le hizo una primera pregunta sobre política, que pretendía sacar de dudas a gran parte de la población española: el por qué de las elecciones el 23 de julio. Este tema se refería tanto por la anticipación de las mismas, como por la fecha vacacional en la que se producirán.

Aun con todo el revuelo que se ha montado alrededor de este hecho, Sánchez ha defendido la cita: "Vi claro que España necesitaba elecciones cuanto antes". "¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales? Yo lo hice el 28 de mayo", ha manifestado.

También fue preguntado sobre por qué no eligió celebrar elecciones en septiembre. Una opción que nunca entró en los planes del líder socialista, al parecer, ya que aseguró que "ya no tendría sentido el adelanto electoral".

3. "Asumo la responsabilidad de la ley del 'solo sí es sí', pido disculpa a las víctimas"

Esta nueva ley que se aprobó, provocó todo un movimiento para su derogación, puesto que supuso que la excarcelación y la reducción de penas de muchos violadores y agresores sexuales. Esto, tal y como aseguró Pedro Sánchez, es un error que asume en primera persona, pero que rectificó. "Lo importante es que se ha resuelto", afirmó el político.

4. "Hay una mayor concienciación del feminismo"

Después de asumir todas las responsabilidades de la ley del 'solo sí es sí', el político madrileño protegió su mandato afirmando que es "francamente notable" su ayuda hacia las mujeres y el feminismo. Tanto es así que, según él, "hay una mayor concienciación".

5. "He tomado decisiones diferentes a las que dije antes de las elecciones, pero creo que hay una mayor tranquilidad"

En referencia a sus cambios de discurso y de opinión, el número uno del PSOE se defendió a capa y espada: "Rectificar está en el ADN de un político, porque tenemos que adaptarnos a la realidad".

Concretamente, el tema que usó para justificarse fue el independentismo en Cataluña, en alusión a los indultos y a la supresión del delito de sedición: "He tomado decisiones diferentes a las que dije antes de las elecciones pero creo que el resultado es que hoy hay una mayor tranquilidad en la sociedad catalana".

6. "Constitucionalmente no es posible que se celebre una consulta en Cataluña"

Para terminar de hablar sobre Cataluña, Sánchez hizo referencia a la aplicación del artículo 155 para afirmar que fue "un error judicializar un conflicto político que se tendría que haber resuelto por vías políticas".

Aunque Pablo Motos quiso ir más allá y preguntó directamente si, en el caso de ganar las próximas elecciones generales, permitirá que se celebre una consulta en Cataluña. "Constitucionalmente no es posible", ha manifestado el líder socialista, que ha defendido "la convivencia" y ha asegurado: "Yo prefiero decir sí a la unidad de España".

7. "Voy a ganar las elecciones"

La posibilidad de pactar con otros partidos políticos siempre está presente durante las elecciones. Por ello, Pablo Motos hizo alusión a esto, pero el presidente del Gobierno fue contundente en sus declaraciones. ¿Sería capaz de pactar con el Partido Popular para evitar que Vox llegue al poder? Sánchez desde luego que lo tiene claro y, con más seguridad que nunca, ha sorprendido a todos: "Voy a ganar las elecciones".

El socialista está convencido de que él y su partido conseguirán la mayoría absoluta y no le hará falta pactar con nadie, a pesar de enfrentarse a las elecciones más complicadas que recuerda.

8. "Yo no compararía a Yolanda Díaz con Santiago Abascal"

El número uno del PSOE ha aprovechado el tema de pactar con otros partidos políticos para dejar clara una comparación que una parte de la población hace: "Se lo digo con todo el respeto y con todo el cariño. Yo no compararía a Yolanda Díaz con Santiago Abascal".

9. Yolanda Díaz ha hecho una buena labor en el Ministerio de Trabajo

Pablo Motos quiso una última declaración del líder socialista, quería saber que opinaba de su compañera de partido: "¿Se fía usted de Yolanda Díaz?" El dirigente no ha tardado ni un segundo en hablar de la Vicepresidenta. "Se de su compromiso democrático, se de su buena labor y su buen hacer en el Ministerio de trabajo", dejó claro Sánchez.

10. "El amor es libre, no pasa nada si mi hija está con alguien de Vox"

Trancas y Barrancas, en otro divertido test, han sacado algunos de los secretos más íntimos del Presidente del Gobierno. Al ser preguntado por diversas situaciones, como la comida del Falcon, Sánchez ha salido de la mejor forma posible de todas ellas. Más todavía si cabe, ante la posibilidad que su hija se empareje con una persona que vota al partido ultraderechista Vox: "El amor es libre". Con esto, el público no ha podido parar de aplaudir.