Todos los titulares

Vuelve a ver la entrevista de Pedro Sánchez con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección ha respondido a todas las cuestiones planteadas por Pablo Motos.

Siete años después de su anterior visita, Pedro Sánchez ha regresado a 'El Hormiguero' coincidiendo con la precampaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección ha dejado grandes titulares en una entrevista que ha comenzado de forma distendida hablando sobre deporte cuando Pablo Motos ha comentado que le veía muy en forma.

El político ha contado sus rutinas más saludables: "Hago pesas y corro porque es fundamental para aguantar el estrés y la presión". Además, ha revelado algunos datos: "Estoy ahora mismo en 94 kilos y mido 1'90. Lo que pasa es que soy ancho", se ha justificado.

¿Por qué las elecciones el 23 de julio?

Tras esta anécdota, Pablo Motos ha ido al grano al preguntarle el motivo de haber citado a las urnas en pleno verano, cuando muchos españoles estarán en plenas vacaciones. Sánchez ha defendido la cita del 23 de julio: "Vi claro que España necesitaba elecciones cuanto antes". "¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales? Yo lo hice el 28 de mayo", ha afirmado.

Sus rectificaciones y el caso catalán

El presidente del Gobierno también se ha defendido de las acusaciones de mentir y ha explicado sus cambios de opinión: "Rectificar está en el ADN de un político porque tenemos que adaptarnos a la realidad". Ha puesto como ejemplo concreto el tema del independentismo en Cataluña, en alusión a los indultos y a la supresión del delito de sedición. "He tomado decisiones diferentes a las que dije antes de las elecciones pero creo que el resultado es que hoy hay una mayor tranquilidad en la sociedad catalana", ha afirmado.

Lo que ha descartado es permitir que se celebre una consulta en Cataluña. "Constitucionalmente no es posible", ha aclarado el líder socialista, que ha defendido: "Yo prefiero decir sí a la unidad".

La ley del 'solo sí es sí'

Otro tema que ha ocupado la entrevista es la ley del 'solo sí es sí'. El candidato a la reelección ha asegurado que fue un error que ha asumido en primera persona, aunque ha defendido: "Lo importante es que se ha resuelto". No obstante, ha subrayado que es "francamente notable" la ayuda de su Gobierno hacia las mujeres y el feminismo. Tanto es así que, según él, "hay una mayor concienciación".

Pactos postelectorales

Un tema importante que Pablo Motos ha querido tocar en la entrevista es el de los posibles pactos con otros partidos. El presentador le ha planteado la posibilidad que que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, gane y tenga como opción pactar con VOX salvo que el PSOE lo evite mediante una abstención. Sánchez ha sorprendido con un alarde de seguridad: "Voy a ganar las elecciones". El socialista está convencido de que van a ser la primera fuerza política y, por lo tanto, de que van a tener más escaños que el resto de formaciones.

Yolanda Díaz y Santiago Abascal

Pablo Motos ha querido compartir con Sánchez una duda: por qué es tan difícil que PSOE y PP lleguen a acuerdos. Ha sido en ese momento cuando el líder socialista ha aprovechado para salir a defender a Yolanda Díaz, su compañera en el Gobierno de coalición con Podemos, y sobre todo para destacar: "Yo no la compararía con Santiago Abascal". De su vicepresidenta, ha ensalzado "su compromiso democrático, su buena labor y su buen hacer en el Ministerio de Trabajo".

Responde a Trancas y Barrancas

Como en cada entrevista en 'El Hormiguero', la parte más distendida ha corrido a cargo de Trancas y Barrancas. Las hormigas han aprovechado la visita del aún presidente del Gobierno para someterle a un test rápido de preguntas tan controvertidas como divertidas.

Por ejemplo, ¿qué haría si su hija se enamorase de un votante de Vox? ¿Hay tantos lujos en el Falcon como parece? Sánchez ha despejado todas las dudas.