Sobre el adelanto electoral
Pedro Sánchez justifica la cita del 23 de julio: "Vi claro que España necesitaba elecciones cuanto antes"
El líder del PSOE ha visitado el programa de Pablo Motos pocas semanas antes de las determinantes elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, ha visitado 'El Hormiguero' a falta de un mes para esa trascendental cota con las urnas. Pablo Motos ha querido empezar la entrevista yendo a un tema tan comentado como la fecha elegida: el 23 de julio, en pleno verano y, por lo tanto, afectando al período de vacaciones.
"¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales? Yo lo hice el 28 de mayo"
"Vi claro que España necesitaba elecciones cuanto antes", ha asegurado Sánchez, que no cree que esa circunstancia pueda afectar al resultado. "¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales? Yo lo hice el 28 de mayo", ha afirmado. Ha explicado que fue "no porque el PSOE tuviera una erosión electoral muy significativa", sino por "una hipermovilización por parte del PP y de VOX" y por "una fracmentación a la izquierda del PSOE".
Pablo Motos le ha preguntado por qué no eligió celebrar elecciones en septiembre, una opción que nunca entró en los planes del líder socialista asegurando que "ya no tendría sentido el adelanto electoral". Además, ha asegurado que se le habría criticado también en el caso de no haber convocado elecciones para el 23J.
Más sobre Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sentado junto a Pablo Motos para llevar a cabo una entrevista que hacía tiempo que no se producía. El político no visitaba el programa desde hace siete años.
Entonces, como ahora, esa entrevista fue una oportunidad para que el invitado compartiera su visión sobre los acontecimientos políticos y los desafíos que afrentaba el país. Ver al presidente de un país hablando sobre temas de rigurosa actualidad de manera desenfadada es algo que tan solo se puede disfrutar en 'El Hormiguero' y eso ocurrió, sobre todo, cuando aparecieron Trancas y Barrancas.