DISPONIBLE PARA ORDENADORES, SMARTPHONES, TABLETS, SMART TV Y CONSOLAS
Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de Atresmedia. Todo el contenido del grupo, bajo una marca única Multisoporte: ordenadores, smartphones, tablets, consolas y Smart TV. Disponible para IOS, Android, Windows y Samsung. La mejor calidad de imagen (HD), sonido Dolby Digital, subtítulos, listas de reproducción y la posibilidad de disfrutar de los contenidos offline.
ATRESPLAYER es la nueva plataforma online para disfrutar de toda la oferta de vídeo y audio de Atresmdia, así como de todas las emisiones en directo. Con ella, los usuarios podrán acceder de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de los canales de televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro y xplora), y de las emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM y, próximamente, Melodía FM).
Todo el contenido, bajo una marca única
La estructura de la nueva plataforma, que nace con el vídeo como pilar fundamental, está diseñada para mejorar la experiencia del usuario a la hora de acceder a los contenidos. Para ello, el amplio catálogo de series y programas se ha estructurado por plataforma y géneros.
Esta estructura permite navegar fácilmente por la mejor oferta de contenidos de entretenimiento con series como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El Secreto de Puenteviejo’; programas como ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’; los mejores documentales de Xplora; eventos deportivos como la ‘Fórmula 1’ o la ‘Copa del Rey’; programas infantiles como ‘Angry Birds’ o ‘Padrinos Mágicos’ y contenidos informativos con las noticias y los programas de Antena 3 y laSexta. ATRESPLAYER incorpora además las emisiones de radio de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.
Funcionalidades avanzadas
El novedoso player que incorpora la plataforma para la reproducción de contenidos dispone de un sistema automático para adaptar la resolución del vídeo a la calidad de la red a la que esté conectado en cada momento y al tipo de procesador que se disponga en el dispositivo. De esta manera, ATRESPLAYER garantiza la mejor experiencia de usabilidad en cada momento.
Calidad HD sin rival
El player incluye, además, hasta seis calidades para adaptar la señal a las condiciones que se produzcan en cada momento. Las opciones van desde un estándar muy básico de SD- para poder acceder a los contenidos en momentos de mala conexión, hasta una calidad de HD+ (1080p a 2,2Mb/sg) que ofrece una experiencia espectacular y supera ampliamente la oferta del resto de portales de entretenimiento de vídeo nacional, colocando ATRESPLAYER al nivel de los mejores reproductores de vídeo en streaming del mundo.
Dolby Digital
Si la calidad del vídeo es importante, lo mismo ocurre con el audio. En el desarrollo de la plataforma se han incorporado las codificaciones en Dolby Digital de los contenidos para aportar una mejor experiencia al usuario. Un desarrollo que se ha lanzado en una primera fase en la aplicación de Windows y que en los próximos meses estará disponible en el resto de plataformas.
Consumo offline para disfrutar donde quieras de los contenidos
Una de las grandes innovaciones tecnológicas y de usabilidad que incorpora la plataforma es la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin necesidad de conexión a internet. Sólo hay que seleccionar la serie o programa y adquirirlo para poder disfrutarlo en el dispositivo seleccionado durante un periodo limitado de tiempo sin necesidad de estar conectado. Esta funcionalidad está actualmente en ordenadores portátiles y en las próximas semanas se incorporará a las aplicaciones móviles para una experiencia completa.
Versión Original, subtítulos y listas de reproducción
En ATRESPLAYER los usuarios también podrán tener una experiencia completa cuando quieran disfrutar de las series extranjeras, ya que los contenidos están disponibles en versión original. Además, se ha iniciado un proceso para incorporar subtítulos a todos los contenidos de la plataforma. Con el objetivo de intentar crear un entorno personalizado y mejorar la accesibilidad, la plataforma permite crear a los usuarios registrados sus propias listas de reproducción, ya que incorpora una zona privada donde podrá encontrar toda la información relativa a los contenidos visualizados, seleccionados o adquiridos.
Beneficios para los usuarios registrados
ATRESPLAYER está concebida como una plataforma gratuita donde los usuarios, sin necesidad de registro ni de ninguna transacción pueden disfrutar de los últimos contenidos que se han emitido en televisión. Pero en la búsqueda de una mejor experiencia individual, la plataforma incorpora un sistema muy sencillo de registro que permite al usuario tener una experiencia más completa. Los usuarios registrados podrán acceder a beneficios como las funcionalidades HD, V.O. y crear sus listas de reproducción. Además, tendrán una experiencia más completa porque disfrutarán de una navegación más personalizada, con sugerencias de contenidos que se adaptan a sus gustos.
Para quienes deseen tener acceso al catálogo completo de contenidos de ATRESPLAYER, existe la opción de convertirse en usuario premium pagando una cuota mensual de 2,66 euros, y disponer, además, de las funcionalidades avanzadas para poder reproducir sus series y programas favoritos sin interrupciones publicitarias. Adelántate a la emisión en televisión con los preestrenos.
Pero además, ATRESPLAYER permite a los seguidores más fieles de las series y programas de ATRESMEDIA adquirir los contenidos antes de su emisión en televisión. Así, los más fans de series como ‘Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’ tienen disponible el próximo capítulo nada más finalizar la emisión diaria en televisión. En el caso de los contenidos semanales, están disponibles con una antelación máxima de 48 horas a su emisión.
Un lugar seguro y con una perfecta integración de las redes sociales
En el desarrollo de la nueva plataforma, se han incorporado los últimos avances en la securización de vídeo (DRM) para que la plataforma ofrezca, tanto a las productoras como a los usuarios, un entorno seguro en el que disfrutar de los contenidos y cumplir con los requerimientos tecnológicos más exigentes y así poder emitir de forma segura las grandes series nacionales e internacionales.