NUEVO GIRO LEGAL

Brad Pitt se apunta un tanto importante en su batalla legal con Angelina Jolie por su chateau francés de 500 millones de dólares

Desde su divorcio tanto Angelina Jolie como Brad Pitt se han visto envueltos en numerosas batallas legales y una de las más sonadas es la del Chateau Miraval, una bodega francesa por la que los ex están luchando.

La pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie era una de las más famosas de Hollywood. Su separación dio rápidamente la vuelta al mundo y su mala relación quedó más que patente cuando iniciaron numerosas batallas legales. No solo la custodia de sus hijos estuvo en el punto de mira, también cómo repartirían todos los bienes y propiedades que compartían.

Una de las disputas más sonadas es la del famoso Chateau Miraval, una bodega francesa valorada en 500 millones de dólares que compartían. Al parecer, la pareja compró la propiedad antes de casarse. Jolie poseía el 40% y Pitt el 60%. Tras su boda, él decidió darle un 10% más como regalo. De esta manera, todo quedó en un 50-50 hasta el divorcio.

Los problemas comenzaron cuando Angelina Jolie decidió vender sus acciones al propietario del gigante ruso del vodkaStoli, Yuri Shefler, como se puede ver en el vídeo de arriba. Esto causó el enfado del actor, pero la actriz ganó esa primera batalla judicial. Ahora, es Brad quien se suma una victoria.

Château de Miraval, el viñedo de Angelina Jolie y Brad Pitt | Cordon Press

Desde esa venta, él ha tratado por todos los medios de alegar que el acuerdo por el que le daba un 10% más a su exmujer no era válido. Fuentes cercanas al caso han dicho a Page Six: "Él poseía el 60 y ella el 40. Cuando se casaron, fue una conversación en la que todo era color de rosas. El acuerdo era que le daría el 10%, un acuerdo 50-50 al que llegaron por un euro. Era un símbolo de su asociación".

El intérprete ha expuesto ante el tribunal que el acuerdo por el que le daba el 10% adicional a Angelina es inaplicable y que él debería recuperar el porcentaje y mantener el control de la propiedad.

El Tribunal de Luxemburgo ha dictaminado que, por el momento, ese 10% sí que vuelva a pertenecer a Brad. Al menos, hasta que haya una resolución final.

La fuente ha dicho que esto es "como el equivalente a un depósito de garantía" y que "no es una decisión final". Con esto, Pitt "mantiene un 60-40, lo que significa que mantiene el control de esto probablemente otro año, o más, mientras la batalla legal continúa desarrollándose".

Si bien la situación no ha terminado, parece que esto dará un pequeño respiro al actor después de todos los problemas que le ha causado mantener el Chateau Miraval a flote, ya que se negaba a ponerse de acuerdo con el nuevo propietario.

A pesar de que ahora se encuentra sumido en el rodaje de su nueva película sobre Fórmula 1, la batalla continúa. Habrá que esperar a que este enredo legal finalice para saber si el actor logrará recuperar la espectacular bodega o si, por el contrario, deberá asumir que tiene que compartirla.