EN LA NBC
Los vampiros están de moda en la televisión. Con 'True Blood' (HBO) llenaron de sensualidad la pequeña pantalla y 'Crónicas Vampíricas' (The CW) triunfa entre los adolescentes. Pero ninguna cadena se había atrevido aún con el rey de los vampiros: Drácula.
Hasta ahora. La cadena NBC prepara una versión moderna del clásico de la literatura escrito por Bram Stroker. La nueva ficción producida, quecontará con 10 capítulos, estará producida por Carnival Films & Television ('Downton Abbey'), entre otros.
"Las historias de 'Crepúsculo' y 'True Blood' se sitúan en el mundo de hoy en día; queríamos volver al origen", ha declarado el presidente de entretenimiento de la cadena, Robert Greenblatt.
Y ya podemos poner cara al nuevo vampiro: según informa el portal The Hollywood Reporter será el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers, que dio vida al Enrique VIII en 'Los Tudor' (Showtime).
'Drácula' (aún sin fecha de estreno) se suma a otros proyectos de la cadena como la adaptación de la película 'El silencio de los corderos', que Mads Mikkelsen protagonizará. La NBC también estrenará una nueva versión de la familia Monster, con Portia De Rossi.