El guionista de 'Los Simpson' bajó al Titanic en el Titan un año antes y habla de su gran fallo: "La muerte se cierne sobre ti"
SERIES ATRESMEDIA
La serie de Antena 3 fue la primera serie española en emitirse en abierto en Reino Unido. 'Vis a Vis' continúa su andadura de éxito por este territorio con una nueva tanda de episodios. Las actrices Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez presentarán la segunda entrega de la serie en el Radio Times Television Festival el 9 de abril.
La aclamada serie de Antena 3 ‘Vis a vis’ prosigue con su exitoso periplo internacional y continúa cosechando fieles en Reino Unido. Tras haberse convertido en la primera ficción española que se emitía en abierto en el territorio británico, la serie de Antena 3 vuelva a Reino Unido con el estreno de su segunda temporada.
Producida por Atresmedia TV, en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro), esta segunda entrega de ‘Vis a vis’ para Walter Presents de Channel 4 y Global Series Network Channel 4 se presentará en el Radio Times Television Festival, el próximo 9 de abril.
Se trata de un evento que tiene lugar en Londres y está organizado por Radio Times, reconocida publicación especializada en la programación televisiva y radiofónica de gran relevancia en Reino Unido.
La segunda temporada de este thriller carcelario se presentará mediante un screening del primer episodio. La proyección estará precedida de una charla en la que participarán las tres protagonistas: Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez. También estarán presentes en el coloquio Ivan Escobar, guionista y uno de los creadores de la serie y Walter Uizzolino, de Walter Presents. De esta forma, la serie española ha entrado a formar parte de la exclusiva selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.
En su exitoso recorrido internacional, ‘Vis a Vis’ está disponible en más de 65 países de cinco continentes gracias a los acuerdos cerrados por Imagina International Sales y Atresmedia International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros.
El sello Series Atresmedia continúa así recogiendo buenas noticias en los mercados audiovisuales internaciones, con un catálogo de series que traspasa fronteras gracias a los acuerdos con los principales operadores del mercado que han visto en Atresmedia la gran factoría española de ficción.
‘Vis a Vis’ ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española, recogiendo los premios más prestigiosos, aclamada por la crítica especializada y convirtiéndose en una de las series más vistas, con una media de 3 millones de espectadores (17,0% de cuota) por capítulo en sus dos temporadas.
Las producciones de Atresmedia, marcas de éxito en el extranjero
Con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.
En la actualidad, no hay producción de la factoría Atresmedia por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse.
Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.
De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ (disponibles en más de 110 países), ‘Mar de Plástico’ (en más de 70 países), ‘Pulsaciones’ (en más de 20 países), ‘El Secreto de Puente Viejo’ (en más de 50 países), ‘El Barco’ o ‘El Internado’ (en más de 35 países cada una), ‘El tiempo entre costuras’ (en más de 45 países)… entre muchas otras producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.