'Peaky Blinders': Se confirma la inminente fecha de estreno de la temporada 6
ESTRENO ESTE MARTES
La historia de romanos continúa en Antena 3 con Roma, la serie coproducida por la HBO y la BBC. La cadena continúa apostando por las ficciones extranjeras de calidad y ha adquirido los derechos de la serie ambientada en el nacimiento del Imperio Romano. Roma se suma a series como Downton Abbey, The Pacific, Boardwalk Empire, Juego de Tronos o Band of Brothers.
La historia arranca en el 52 A.C., el año en el que Julio César logra aplastar los últimos reductos de resistencia tras ocho largos años de guerra en la Galia. Su regreso a Roma marcará el comienzo de innumerables conjuras políticas e intrigas amorosas con las que arranca la serie.
La fiel recreación de los escenarios y representación de la vida cotidiana y costumbres de los romanos de la época fue una de las principales preocupaciones para los productores. Cientos de actores extras, 20.000 m2 de decorados y estudios en Cinecittá (Roma), 4.000 prendas hechas en tejidos de la India, Túnez y Marruecos para vestir a los actores de la serie ó 1.250 pares de sandalias son algunos de los números en los que se puede resumir la grandiosidad de Roma.
Roma cuenta con uno de los presupuestos más caros de la televisión: 100 millones de dólares para la primera temporada. Además ha sido galardonada con 7 premios Emmy y ha sido nominada el premio BAFTA, el Globo de oro y nominada a los Premios Emmy como mejor serie, entre otros reconocimientos.
Escrita por Bruno Heller, algunos episodios de Roma han sido dirgidos por prestigiosos directores, como Allen Coulter ('Los Soprano'), Jeremy Podeswa
('Carnivale'), Alan Poum ('A dos metros bajo tierra') o Timothy Van Patten ('Sexo en Nueva York').
Roma cuenta con un reparto de grandes actores casi desconocidos. Junto a Kevin McKidd ('Anatomía de Grey'), los actores Ray Stevenson ('El Rey Arturo'),
Kenneth Cranham o Polly Walker ('Juego de patriotas').
SINOPSIS DE ROMA
400 años después de la fundación de la República (509 A.C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder. Sin embargo, con el paso del tiempo, la corrupción, el lujo y los excesos van carcomiendo esos principios.