BETTY VE TELENOVELAS
Gökhan Alkan ha sido el último galán en unirse al elenco de Pecado original y, además, también ha engrosado la lista de actores turcos que han sucumbido al encanto español visitando nuestro país en varias ocasiones en los últimos meses.
Hace unos días la localidad granadina de Torvizcón se convirtió en el centro de atención de buena cantidad de aficionados a las series turcas. En ese punto de la Alpujarra tenía lugar la entrega de los premios Viña de Oro y entre los galardonados se encontraban Onur Seyit Yaran, el popular actor que interpreta a Doruk en Hermanos, y Gökhan Alkan, otro intérprete turco que en los últimos tiempos también ha captado la atención de la audiencia española.
Ambos actores compartieron numerosos momentos de su estancia en varios puntos de la provincia, aunque en el caso de Gökhan Alkan no era la primera vez que visitaba Granada. De hecho, el pasado otoño recorrió una amplia representación de algunos de los lugares más icónicos de nuestra geografía y, entre ellos, se encontraba la imponente Alhambra.
Ese tour español lo llevó a otras muchas ciudades como Madrid, donde disfrutó de lugares tan típicos como la plaza Mayor, la Puerta del Sol; Toledo, donde se hizo el popular selfie desde uno de sus espectaculares miradores; Córdoba, donde recorrió la majestuosa mezquita; Sevilla, donde visitó los imprescindibles Reales Alcázares o la plaza de España; Barcelona, donde no perdió la oportunidad de conocer la catedral, la Sagrada Familia o la casa Batlló.
Por si todo esto no fuera suficiente para dejar claro su gusto por nuestro país, Gökhan Alkan, además de recorrer las calles más emblemáticas de Valencia, también eligió otras ciudades españolas como Segovia y su histórico acueducto; Ronda y su icónico puente, o la catedral de Girona.
Además, este intenso y amplio viaje también nos mostró algunos de los gustos de este popular actor turco: la gastronomía, la música y el arte. Sus visitas a Madrid y Barcelona incluyeron una parada en el mercado de San Miguel y en el mercado de la Boquería, respectivamente. En Andalucía, disfrutó del flamenco. Y en el caso de Toledo, no perdió la oportunidad de visitar el museo del Greco y en sus redes sociales dejó bien claro la gran impresión que le causó el museo de Salvador Dalí.
Ese gusto por el arte y por la cultura quedó confirmado cuando en el mes de diciembre subió a sus redes sociales una imagen de la puerta de la plaza de las Praterías de la catedral de Santiago de Compostela, otro de los grandes ejemplos de la riqueza patrimonial de nuestro país.
Así pues, con tres visitas en menos de seis meses, Gökhan Alkan se une a la cada vez más amplia lista de intérpretes turcos que devuelven el cariño que la audiencia da a sus series eligiendo nuestro país para sus viajes profesionales o personales. De hecho, si hacemos memoria, desde que el fenómeno turco se asentó en España nos han visitado desde Cansu Dere a Kaan Urgancıoğlu pasando por Yiğit Koçak, Caner Cindoruk, Onur Seyit Yaran o Melis Sezen.
A Gökhan Alkan en España lo conocimos interpretando a Ferit, el protagonista de Corazón herido, la serie que emitió Nova en 2023 y que está disponible en atresplayer. En aquella ocasión encarnaba a un personaje que debe hacer frente a la traición de la que creía que era la mujer de su vida con el que creía que era su mejor amigo. Y lo hace de una forma tan atípica como original: guardando silencio y presentándose en su propia boda con otra.
Si este punto de partida ya mostraba mucho de la personalidad de Ferit, los acontecimientos posteriores evidenciaron la fortaleza de su carácter al tener que soportar la presión de una madre hipercontroladora, un padre atormentado, un "amigo" ninguneado y una ex novia desequilibrada.
Pero, en medio de todo ese caos, Ferit tenía dos refugios: Tormenta y Ayse.
La relación de Ferit y Ayse estuvo plagada de de grandes silencios, de multitud de malos entendidos y de incontables confusiones. Además de tener que enfrentarse con medio elenco para defender su relación, ambos también tuvieron que afrontar sus respectivos miedos e inseguridades antes de poder convertir la espectacular Antioquía en un hogar compartido.
Después de despedir a Ferit, nos reencontramos con Gökhan Alkan gracias a su participación en Pecado original, donde interpreta a Kerim, el nuevo CEO del holding Argun y el nuevo galán oficial de la serie tras la marcha de Alihan (Onur Tuna) y con permiso de Kaya (Barış Kılıç).
¿Quién es Kerim? Pues sinceramente aún nos estamos haciendo esa pregunta. Sabemos que es encantador, simpático, atento, educado, atractivo, eficiente, profesional… Pero también hemos descubierto que es mentiroso, ladrón y estafador.
Ante eso, ¿qué pensamos de él? Pues sinceramente podríamos decir que depende del capítulo y casi de la secuencia.
Cuando está con Yildiz (Eda Ece) queremos creer que verdaderamente podrían ser formar una gran pareja. De hecho, ella ha sido mucho más feliz y se ha reído mucho más tomándose un café con Kerim que en las innumerables cenas que ha compartido con Halit. Yildiz nota que Kerim la ve, la quiere y la acepta tal y como es. Con Kerim no siente la presión de tener que ser aquello que su marido considera que debe ser.
Por eso, en la larga lista de cosas que nunca le perdonaremos a Sahika figura en lugar destacado el haber provocado que esta pareja durase poco más que un desayuno.
Nos gusta Kerim cuando está con Yildiz. Y mucho. Pero luego aparece el Kerim que quiere apropiarse indebidamente de todos los fondos posibles del holding Argun y ya no sabemos qué pensar ni qué sentir.
Podría decirse que por ahora hay un empate técnico entre nuestra filia y nuestra fobia. Sin duda, aplaudiríamos con todas nuestras fuerzas si Yildiz dejase plantado a Halit para irse con Kerim. Pero, al mismo tiempo, no queremos que esté con un delincuente.
¿Hacia qué lado se decantará la balanza? ¿Kerim y Yildiz aún tienen tiempo para retomar su relación dónde la dejaron? ¿Seguirá Kerim adelante con sus planes? Halit ya ha descubierto su interés por su mujer y Ender ya lo tiene en su punto de mira, ¿descubrirán sus otros intereses ocultos?
Mientras extrañamos a Ferit y tomamos una decisión sobre Kerim, nos alegramos de que a Gökhan Alkan le guste nuestro país tanto como a nosotros nos gusta su trabajo y nos ilusionamos con la posibilidad de que vuelva a visitarnos para que él siga descubriendo los innumerables encantos de nuestro país y para que nosotros podamos comprobar si evoluciona adecuadamente con nuestro idioma.