BETTY VE TELENOVELAS
Onur Seyit Yaran, Doruk en Hermanos, ha vuelto una vez más a España y esta nueva visita confirma que el romance que mantiene con nuestro país sigue consolidándose tras el premio que le ha sido otorgado.
Si hace un año era Melis Sezen quien se desplazaba a la Alpujarra granadina para recoger el premio Viña de Oro en la localidad de Torvizcón por su trabajo en la serie Infiel, esta vez ha sido Onur Seyit Yarán quien se ha trasladado al sur de España para recoger el reconocimiento por interpretar a Doruk en Hermanos.
Además, en esta ocasión también ha sido reconocido otro actor turco: Gökhan Alkan, a quien vemos cada tarde interpretando a Kerim en Pecado original y quien, además, protagonizó Corazón herido en Nova.
De hecho, ambos actores han compartido en sus redes sociales varias imágenes de su estancia en la provincia granadina, que incluyó, por ejemplo, una visita a la playa de Salobreña.
A mayores, ambos actores también han compartido con sus seguidores su emoción al recoger el premio. Precisamente en la entrega de los galardones comprobamos los avances de Onur Seyit Yaran con el español y los primeros pinitos de Gökhan Alkan con nuestro idioma.
Hay que recordar que esta entrega de premios se celebra cada año en el marco de la fiesta de Los Chiscos, declarada de Interés Turístico Nacional, que incluye al anochecer la quema de grandes hogueras en distintas zonas de la localidad, una celebración en la que Onur Seyit Yaran pudo comprobar el cariño de vecinos y visitantes.
Tras una noche mágica, el intérprete de Doruk en Hermanos, agradeció el reconocimiento y el apoyo de los españoles con un post recogiendo los mejores momentos del día: "Anoche era uno de los mejores días de mi vida, recibí mi primer premio en España. Gracias por apoyarme en este camino y realizar mis sueños, fue genial sentir vuestro cariño, ¡gracias!".
No es esta la primera vez que estos dos actores visitan nuestro país. De hecho, desde que Onur Seyit Yaran se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo han sido varias las ocasiones en las que ha estado en España y en todas ellas ha puesto de manifiesto que el cariño que la audiencia siente por él es recíproco.
Estaba recién estrenada la serie en España, cuando Onur Seyit Yaran visitaba Barcelona en el verano de 2022 y unos meses después su destino eran las instalaciones de Atresmedia, en Madrid. Ese viaje fue muy especial porque el actor tuvo la oportunidad de conversar e intercambiar impresiones con los espectadores de la serie. Además, en esa visita también reiteró su admiración por Mario Casas y Pedro Almodóvar.
En 2023 Onur Seyit Yaran también eligió nuestro país para disfrutar de su tiempo libre. Esta vez optó por destinos mediterráneos: Málaga y Valencia. En ambos lugares disfrutó tanto de sus lugares más emblemáticos como la Ciudad de las Ciencias y las Artes como de uno de sus grandes hobbies: los deportes acuáticos, tal y como hizo en Puerto Banús.
Pero, a mayores, en un nuevo viaje repitió algunos destinos. Volvió para disfrutar del mar en Barcelona y en Madrid asistió a un partido de fútbol junto a su compatriota Mehmet Topal.
Y para rematar un año en el que España ha tenido una destacada presencia en su agenda, el actor turco optó nuevamente por Andalucía. En el mes de diciembre se convirtió en un turista más que recorría la icónica plaza de España de Sevilla, que paseaba por la playa de la Victoria de Cádiz, y que descubría el encanto de Huelva.
En el caso de Gökhan Alkan, se ha prodigado menos por nuestro país, pero tampoco es la primera vez que nos visita. El pasado mes de octubre realizó un tour de lo más completo donde disfrutó del rico patrimonio cultural, artístico y monumental de ciudades como Madrid, Toledo, Segovia, Córdoba, Sevilla, Ronda, Granada, Valencia, Barcelona o Girona. Y, además, antes de finalizar 2023 hizo una última escapada que lo llevó a Santiago de Compostela.
Además de su interés por nuestro país, Onur Seyit Yaran y Gökhan Alkan comparten el hecho de formar parte de dos series que triunfan en España.
El primero se ha ido ganando el corazón de la audiencia interpretando al guapo, carismático y encantador Doruk Atakul en Hermanos. Y eso que no lo tuvo fácil. Sus comienzos no fueron nada halagüeños dado que su principal hobby era amagar todo lo posible la ya de por sí trágica existencia de los hermanos Eren.
Sin embargo, el amor obró el milagro y su relación con Asiye lo ha convertido en alguien bastante parecido a un príncipe azul. Doruk se ha convertido en el mejor apoyo, no solo para su novia, sino también para toda la familia Eren. Siempre que hay un problema, Doruk está presente para ayudar en la medida de lo posible.
Eso sí, su vida tampoco está siendo una balsa de aceite. Demostró mucha gallardía al abandonar su cómoda y confortable vida de niño rico para defender su relación con Asiye, pero está mostrando bastante torpeza al no ser capaz de detectar los subterfugios que utilizan algunas de las mujeres que lo rodean para manipularlo. Le costó ver las maniobras de su madre contra Asiye y no consigue frenar las estratagemas de Yasemin.
Eso sí, también hay que reconocer que Asiye no se lo ha puesto nada fácil. No sabemos si por inmadurez, por inseguridad o por su propia personalidad, pero Asiye tiene un máster en hacer montañas de granos de arena y en prejuzgar determinadas situaciones sin dar siquiera la oportunidad de ofrecer una explicación.
De hecho, los últimos tiempos la relación de Doruk y Asiye ha sido una montaña rusa permanente. O son la pareja más feliz, enamorada y edulcorada del colegio Ataman o son dos témpanos de hielo que ni se miran ni se hablan ni se escuchan.
Mientras que Doruk se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Hermanos, Kerim, el personaje que Gökhan Alkan interpreta en Pecado original, podríamos decir que todavía está en fase de pruebas, es decir, aún no sabemos muy bien como catalogarlo.
Por un lado, nos gustaba la pareja que hacía con Yildiz porque la conexión entre ambos era incuestionable, pero ya se encargó Sahika de hacer aquello que mejor se le da: impedir que los demás sean felices. Justo cuando creíamos que Yildiz iba a dejar definitivamente en el pasado su relación con Halit y darse una oportunidad con alguien que la valoraba y la hacía reír, todo se estropeó por una mentira perfectamente planificada y ejecutada. ¿Tendrá aún alguna oportunidad esta pareja?
Por otro lado, no podemos evitar desconfiar de Kerim tras conocer sus intenciones en el holding Argun. Detrás de su pose de perfecto CEO, se esconde un ladrón de guante blanco. Si Sahika es ejemplar amargando la vida a los demás, Kerim parece tener una gran habilidad para aprovecharse de la confianza que depositan en él para vaciar los depósitos bancarios de sus objetivos. ¿Será capaz de ejecutar su plan? ¿Fracasará? ¿Se arrepentirá?
Pase lo que pase con sus respectivos personajes, lo que está claro es que tanto Onur Seyit Yaran como Gökhan Alkan se han convertido en dos de los rostros más reconocidos del panorama televisivo español, como prueba el reconocimiento que han recibido en Granada. Y, además, es evidente que el interés que despiertan en la audiencia es equiparable al que ellos sienten por nuestro país. Esta vez han visitado Andalucía, ¿cuál será su próximo destino?