BETTY VE TELENOVELAS
Cansu Dere ha vuelto de visita a España y este tercer viaje pone de manifiesto que el romance entre esta exitosa actriz turca y nuestro país goza de excelente salud.
Cansu Dere, la reina del fenómeno turco en España gracias al éxito de series como 'Infiel' o 'Sila', sorprendió al publicar en los últimos días varias fotos en sus redes socialesen representativos lugares de Madrid.
Así, acompañada de la también actriz Selma Ergeç, hemos visto a la icónica Asya en una terraza contemplando algunas de las mejores vistas de Madrid, disfrutando de las tradicionales tapas en el mercado de San Miguel o paseando por el Parque del Retiro.
Además, ambas actrices también aprovecharon su presencia en Madrid para asistir al concierto de su compatriota Murat Evgin, responsable de la banda sonora de series como 'Elif'.
Esta es la tercera ocasión en la que Cansu Dere visita nuestro país desde que se convirtiese en una de las actrices turcas más conocidas y reconocidas en España.
De hecho, su primera visita fue a finales de 2021, cuando, además de ser entrevistada por Susanna Griso en el programa 'Espejo Público' y visitar las instalaciones de Atresmedia, recogió de manos de la cantante Luz Casal el premio al Mérito Profesional concedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca.
Varios meses después, en 2022, regresó a nuestro país, pero en esta ocasión no fue ella la premiada, sino que fue la encargada de entregaruno de los premios Fotogramas de Plata. En concreto, el de mejor actriz en una serie de televisión a Najwa Nimri por 'La casa de papel'. En esa ocasión, además, demostró sus progresos con el castellano.
Y no podemos olvidar que estaba previsto que en enero de este año visitase de nuevo nuestro país para recoger el premio Viña de Oro en la localidad granadina de Torvizcón por su trabajo en la serie 'Infiel'. Sin embargo un problema de salud le impidió viajar y acompaña a Melis Sezen, su gran rival en la serie, en el acto de entrega de galardones.
En ambas ocasiones Cansu Dere declaró su cariño por España y no descartó participar en algún proyecto en nuestro país.
Pero, mientras esperamos ese posible proyecto profesional que traiga de nuevo a Cansu Dere a nuestro país, seguimos recordando los papeles que la han convertido en la reina del fenómeno turco en España.
La descubrimos en 'Ezel', donde interpretaba uno de esos personajes que no dejan indiferente a nadie. Por mucho tiempo que pase aún seguimos intentando descifrar la enigmática personalidad de Eysan para descubrir si era una de las grandes víctimas de la historia, la mayor de las villanas o una extraña combinación de ambas.
Después conocimos a 'Sila', que sigue ocupando una privilegiada posición entre las series turcas más vistas de la TDT. En este caso, encarnó a una mujer que tuvo que luchar contra todas sus fuerzas contra un poderoso enemigo: la tradición. Una tradición que la casó a punta de pistola con un desconocido y que la condenó a muerte por el mero hecho de querer ser libre. Sin embargo, Sila logró sobreponerse a todas las adversidades para llevar algo de luz a un mundo sumido en las tinieblas.
A continuación, llegó Zeynep, aquella fotógrafa un tanto arisca y distante que no dudó ni un segundo en arriesgarlo todo por ayudar a una pequeña niña que fue tirada, literalmente, a la basura por su propia madre. Sin duda, las escenas entre Cansu Dere y Beren Gökyildiz forman ya parte de la memoria televisiva de todos los aficionados a la series turcas por la inmensa complicidad y la conexión tan especial que transmitieron en cada secuencia, en cada diálogo y en cada mirada.
Pero esos tres personajes fueron solo la antesala del que sería su gran éxito: el personaje de Asya Yilmaz en 'Infiel'. Cansu Dere pasó de ser la reina del fenómeno turco en la TDT a protagonizar la serie más vista de los domingos en nuestro país y de la que aún guardamos grandes recuerdos como aquella cena de “amigos” que Asya dinamitó acusando a su marido de serle infiel con la hija de sus anfitriones.
La última vez que vimos a Cansu Dere en las pantallas españolas fue como Firuze, una de las concubinas de 'El sultán' en Nova. Aunque su papel fue puntual y secundario en esta serie, fue muy interesante ver la lucha que mantenía con la sultana Hürrem y como ambas, con sus respectivas armas, peleaban por la condición de favorita.
Ahora, mientras esperamos volver a verla en televisión, nos alegra que siga eligiendo nuestro país para disfrutar de su tiempo libre. Porque, sin duda, el romance entre Cansu Dere y España está más que consolidado.