EL ACTOR DE FRIENDS MURIÓ EN OCTUBRE DE 2023

Sale a la luz el testamento de Matthew Perry: Un fideicomiso ficticio, sus herederos y el loco apartado sobre sus hijos

El actor Matthew Perry falleció el pasado octubre, pero su testamento llevaba redactado desde 2009 y, ahora, se han desvelado algunos detalles como quiénes son sus amigas albaceas del patrimonio o el fideicomiso de 1 millón de dólares con nombre de personaje de ficción.

El 28 de octubre de 2023 salía a la luz la noticia de que el mítico actor de Friends Matthew Perryhabía fallecido a los 54 años en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. La noticia pilló a todo el mundo por sorpresa y, pasado un tiempo, llegó toda la información sobre la causa de su muerte.

El informe del caso concluyó que falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina. También se incluyeron otros factores que, al parecer, contribuyeron a su muerte como "ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides)", como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Ahora, cinco meses después, medios como Page Six han tenido acceso al testamento del actor, en el que hay varios detalles que no han pasado desapercibidos. Al parecer, el intérprete de Chandler Bing redactó este documento en el año 2009.

Uno de los puntos más llamativos es que ha dejado un fideicomiso valorado en más de un millón de dólares llamado Alvi Singer, que hace referencia al famoso personaje de Woody Allen en la película de Annie Hall. Solo en bienes personales en el momento de su muerte tenía 1.030.000 dólares, "no limitados a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles".

Matthew Perry | Cordon Press

A esto hay que añadir que dejó nombrados a sus albaceas y herederos. Por un lado, los albaceas de su patrimonio son sus amigas Lisa Ferguson y Robin Ruzan. Esta última es la exmujer del actor y comediante Mike Myers y fue la productora ejecutiva del programa de juegos Celebrity Liar, en el que Perry apareció en 2010, pero el pasado 4 de marzo renunció a ser albacea.

En lo que respecta a la herencia, todo ha sido para sus padres John Perry y Suzanne Morris, su medio hermana Caitlin Morrison y su exnovia Rachel Dunn. La relación entre Matthew y Rachel duró dos años y finalizó en 2005. El actor dejó fuera de la herencia en sus últimas voluntades a cuatro medio hermanos y añadió un punto y es que si tenía hijos, estos no tendrían ningún derecho a acceder a su patrimonio. Finalmente, Perry nunca tuvo hijos por lo que esto no influye en ningún aspecto.

Desde que Matthew Perry falleció en octubre, el tema de quién se haría cargo de su millonaria fortuna estaba en el punto de mira. Con estos datos sobre el testamento, parece que se dan por zanjadas las dudas sobre quiénes estarán a cargo del gran patrimonio que ha dejado el actor.