Rachel Zegler ('West Side Story') estará en los Oscar 2022 tras confesar que no la habían invitado
FESTIVAL DE SITGES | CRÓNICA DEL OCTAVO DÍA
No sabemos bien en que momento el humor ácido, iconoclasta y fumeta de Smith absorbió esa capacidad para dar mal rollo y llegar a inquietar como pocos. Si bien Tusk no es tan chunga como Red State, hemos de decir que ante la aparición del hombre morsa nos dio un escalofrío. Aquí cada uno con sus fobias, en la sala muchos se reían antes la espantosa obra de un Michael Parks que borda el papel de mad doctor. La película es un equilibrio entre lo chungo y lo cachondo. Los diálogos son brillantes, los personajes descarados y los actores están increíbles. No os hagáis ilusiones, el hombre morsa no es Haley Joel Osment, el reto no habría sido igual. Por este comentario nos merecemos acabar como el prota...
Después de aprender la morfología de una morsa seguimos con el día estudioso y nos plantamos delante del mockumentary 'What we do in the shadows'. Un documento histórico de cómo viven cuatro vampiros neozelandeses que comparten piso. Cómo se organizan,los típicos problemas con las tareas domésticas y sus historias de cómo llegaron a conseguir la vida eterna. Je sine Clement, el de gafas del dúo cómico musical de Flight of the Conchords ha escrito y dirigido esta parodia con mucho conocimiento de causa vampírica que arrancó la ovación mas larga oída en Sitges. Muchos Cincos en la urna de votación del público y muchas opiniones a favor de que puede llevarse el premio que otorgan los asistentes al festival.
Se nota que es viernes y que hay mucho público que viene a por sus dosis de cine festival eso. Eso significa que la prensa pierde sus privilegios y debemos quedarnos mirando desde la barrera los carteles de 'agotado' para 'Relatos Salvajes' y el Maratón de la Noche mas Killer. Tampoco esta mal dejar descansar la mente después de más de 40 horas expuestos a cine fantástico.
Lección cinéfila del día: Michael Parks cuenta entre sus fans a Quentin Tarantino.
From Hell, Rachel