Carlos Bardem no da crédito al rumor de que Javier y Penélope Cruz vuelven a España: "No entiendo de dónde salen esas cosas"
NOMINADO A MEJOR ACTOR POR 'BIUTIFUL'
El año 2011 no podía comenzar mejor para Javier Bardem. El actor está recogiendo el éxito alcanzado por su buen trabajo en 'Biutiful', de González Iñárritu. Una interpretación que ha logrado unir a ambas academias de cine (EE.UU y España) otorgándole una nominación como mejor actor principal en los Oscar y en los Goya.
No han sido los únicos reconocimientos que Bardem o 'Biutiful' han recibido. La crítica y el jurado de Cannes avalaron el buen hacer del español, que recibió la Palma de Plata. Un premio que se recuerda, entre otras cosas, por la declaración de amor que el actor le hizo a una emocionada Penélope Cruz. La Academia de Cine británica (BAFTA) también felicitó el trabajo de Bardem con una nominación como mejor actor.
En los Oscar, su papel como padre entregado no tiene muchas posibilidades ante un 'sobresaliente' Colin Firth. Sin embargo, es en los Goya donde sus posibilidades aumentan de forma evidente. Tendrá que plantar a cara a Luis Tosar, Antonio de la Torre y Ryan Reynolds.
La noche del 13 de febrero será la gran noche de Bardem, no sólo por su opción al Goya sino porque esa noche puede acabar sumando dos premios a su palmarés ya que los Bafta se celebran ese mismo día también.
La Balada que sonó en Europa
'Balada triste de trompeta' de Alex de la Iglesia también fue premiada en Europa, antes de su estreno en España. La Mostra de Venecia otorgó a la película los premios a mejor dirección y mejor guión. En los Goya, la obra de Alex de la Iglesia ha obtenido 15 nominaciones, consiguiendo entrar en las categorías mayores.