La foto con la que Bonnie Wright, Ginny Weasley en 'Harry Potter', anuncia que se ha casado en secreto
LOS ILUSTRES RESIDENTES DEL HOTEL MARIGOLD
Muriel es una mordaz y obstinada ama de llaves jubilada que habría permanecido felizmente en su propia y constreñida esquina del mundo si no fuera porque una latosa cadera la obliga a trasladarse a la India para ser operada. Está absolutamente convencida de que la experiencia será horrorosa, hasta que la India, poco a poco, le va derribando todos sus prejuicios.
Maggie Smith, una de las actrices más célebres y reputadas del mundo, ganadora del Oscar en varias ocasiones, asume el importante papel de esta mujer que, inconcebiblemente, se convierte en la más firme valedora del hotel. Cuando supo que Smith estaba en el reparto, el guionista Ol Parker tiró la casa por la ventana con el personaje.
"Fue tremendamente divertido escribir para Maggie, que tiene tanta facilidad de palabra, y también fue uno de los honores más grandes de mi vida", dice. "Muriel tiene miedo de todo lo que no es británico y odia viajar al extranjero, por lo tanto, parte hacia la India como si fuera su peor pesadilla, pero precisamente eso es lo que hace que el cambio que se produce en ella resulte más interesante".