SUFRIÓ UN ACCIDENTE
Los protagonistas de Maestro, Bradley Cooper y Carey Mulligan, se conocieron años antes de rodar juntos. Sin embargo, aquel encuentro estuvo marcado por un accidente que acabó con el actor llevando a su compañera al hospital.
Si Bradley Cooper es una de las estrellas más queridas de Hollywood es porque lleva años ganándose el respeto de sus compañeros y el cariño del público por gestos como abandonar una rueda de prensa tras recibir una llamada de emergencia sobre su hija.
También, es el héroe personal de Brooke Shields, tal y como ella relató cuando, como si del mismísimo Jesucristo se tratara, acudió en su ayuda después de sufrir convulsiones o fue quien calmó al mismísimo Will Smith después de su guantazo a Chris Rock.
Pero no han sido los únicos momentos en los que ha hecho de buen samaritano. Durante una entrevista en The Graham Norton Show, ha revelado junto a Carey Mulligan que llevó a la actriz a urgencias el día que se conocieron tras un accidente sobre el escenario de una de sus obras.
Ambos protagonizan Maestro, pero antes de ponerse manos a la obra con este rodaje, para el que el actor tuvo que prepararse 6 años para una escena de 6 minutos, se conocieron en 2018 durante una representación en el West Village de Manhattan de la intérprete nominada al Oscar.
"Era una obra de una sola mujer, y ella salió y la luz principal estaba encendida, y se parecía a Felicia, que es la esposa de Lenny [Leonard Bernstein] así que fui a encontrarme con ella detrás del escenario", recordó Cooper, que andaba buscando una actriz para su película.
"Tal vez media hora antes del final, recibí un golpe bastante grave en la cabeza [por una pieza del set], pero seguí porque nadie lo vio", agregó Mulligan. "Fue en un apagón... y luego terminó, y bajé del escenario, y no podía dejar de llorar. Pensé que realmente estaba condenada".
"Estaba sollozando en el suelo y el director intentaba calmarme. Y entonces alguien entró y dijo: 'Lo siento, lo siento mucho. Bradley Cooper acaba de llegar'. Él entró, me miró a los ojos y me dijo: '¡No estás bien!' Y fue como, subirse al coche, ir a urgencias. La enfermera estaba encantada", señaló.
"Ella no estaba nada bien", dijo Cooper. "Y entonces fuimos a la sala de emergencias y estuvimos allí. Y esa fue nuestra presentación mutua", contó sobre esta peculiar historia de presentación que acabó bien, pues, según Mulligan, "me consiguió un trabajo, así que valió la pena".
Maestro está nominada a siete premios Oscar, entre ellos los de Mejor película, actor y actriz principal, guion original o maquillaje y peluquería, a pesar de las polémicas que hubo por la nariz postiza que luce el actor en la cinta.
La película está disponible en Netflix y narra la vida del músico Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre.