AUDIENCIAS
La crisis no se entiende igual sin Jordi Évole y 'Salvados'. El programa de actualidad de La Sexta cerró anoche su mejor temporada en cuanto a audiencia: más de 1.750.000 espectadores y 9% de audiencia media registra la etapa final del programa (tras el parón navideño).
El último programa, 'Reiniciando España', fue visto anoche por casi 1,9 millones de espectadores y el 11% de audiencia, su cuarto mejor dato en este final de temporada. 'Salvados' anota una audiencia media del 9% de cuota desde enero, mejorando en más de medio millón de espectadores y +2,4 puntos la primera etapa de la temporada (6,6% de audiencia).
El récord de audiencia lo ostenta el laureado 'Bancos, del crédito al descrédito' (6 de mayo), que arrasó en redes sociales y en audiencia: 2.165.000 espectadores y 11,4% de share. El siguiente programa, llamado '¿Al filo del rescate?', que fue visto por más de 2,1 millones de espectores y el 11% de share.
Otro de los programas que superó la barrera de los 2 millones de espectadores fue 'Matas & Urdangarin', con más de 2 millones y el 9,5% de share. Antes, programas como los dedicados a ETA, 'Borrando a ETA' y 'Reiniciando Euskadi' (octubre de 2011), anotan una audiencia media de cerca de 1,3 millones de espectadores y 6,3% y 6,6% de share, respectivamente.
La mejor posición de 'Salvados' está en el público más joven, en el target de 25-34 años (13,1%), logrando la 2ª posición sólo por detrás de T5 (14,2%).