ANÁLISIS AUDIENCIAS
La semana pasada, la Tarde tuvo un apellido: Antena 3. la cadena de Atresmedia TV fue líder en la franja vespertina (de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas), en la que registró un 14,7% de cuota frente al 14,5% de Telecinco y al 7% de share de La 1.
Antena 3 no lideraba esta franja de manera regular, es decir, sin que fuera día festivo, desde principios de 2006, cuando ponía punto final a la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.
La apuesta por una ficción de calidad es la razón por la que Antena 3 se ha impuesto al invatible, hasta ahora, Jorge Javier Vázquez y su programa 'Sálvame'. El programa de Telecinco perdió audiencia y anotó un 15,4% de cuota, su peor dato semanal de la temporada (sin tener en cuenta semanas con festivos).
'Amar es para siempre' promedió cerca de 1,7 millones de espectadores de media, con un 13,7% de share en la semana. Después, 'El Secreto de Puente Viejo' no tiene límites y continúa como líder absoluto de su franja.
'Puente Viejo' vuelve a batir su propio récord, al registrar más de 2 millones de espectadores y un 19,7% de audiencia media. En la semana de su capítulo 600, la serie de Antena 3 ha vuelto a obtener su mejor dato semanal histórico de cuota (19,7%) y encadena ocho semanas consecutivas de liderazgo absoluto de su franja frente a 'Sálvame'.